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Cannes
The Daily
Oct18,2016
Quedó comprobado una vez más en Mipcom que las sesiones sobre formatos de The Wit, compañía internacional suiza de research, son una de las más concurridas y seguidas por los participantes del mercado de Cannes. Este lunes, en el día inaugural del evento, la CEO de The Wit Virginia Mouseler abarrotó el Grand Auditorium del Palais des Festivals con los formatos que su equipo identificó de todo el mundo.
Su palabra clave fue “juntos” (together). “¿Qué es lo que podemos hacer asociadamente?”, recalcó la ejecutiva.
He aquí el lineup de formatos destacados en la sesión, con nombres de distribuidores o productores entre paréntesis, todos ellos asistiendo a la gran feria francesa.
Animal Attraction (DRG), de Noruega, sigue a una mujer que usa su instinto animal para elegir el marido perfecto, con el auxilio de analistas científicos y test físicos.
Dance Floor Date (Newen Distribution), cita “a ciegas” en la pista de baile, con diez solteros buscando a su media naranja.
Sweetheart in your Ear (CJ & EM), de Corea del Sur, otra versión de reality de citas, en este caso con solterones que intentan seducir a pretendientes mediante conversación, textos, envío de video o fotos, pero sin verse las caras.
Crazy Match (Youku Tudou / Vision Media), de China, sigue a cuatro bellas mujeres para una cita romántica, emparejadas con cuatro embarazosos socios.
Meet The Parents (ITV Studios), show de citas, donde se indaga a potenciales candidatos a través de cuestionarios a su madre y padre.
The Lie Detective (FremantleMedia) reúne a los mejores amigos, parejas y familias para hablar de “todas las cosas que de verdad quieren saber pero que nunca se atrevieron a preguntar”.
I’ve Got Something to Tell You (Blue Ant), muestra a gente ordinaria haciendo confesiones extraordinarias.
Boxed (Keshet Intl) sitúa a personas separadas por serios conflictos a resolver sus diferencias dentro de un recinto, con un mediador parado fuera.
Look Me in the Eye (Red Arrow International) pone a dos personas divididas por un conflicto de larga data mirándose a los ojos durante dos minutos, sin hablar. El formato intenta probar que “mirarse a los ojos es más poderoso que las palabras”.
Face to Face (Flare Media) usa una técnica similar, con dos personas separadas que intentan superar sus conflictos mirándose a la cara, sin hablar.
The Letter (ITV Studios) sigue a un grupo de amigos que se escriben de manera anónima “cartas honestamente brutales”.
Families Gone Wild (FremantleMedia) sigue a familias disfuncionales varadas en una isla por cinco días con sus noches, sobreviviendo sin alimento, agua y vivienda.
The Story of My Life (Talpa Global) un talk show de celebrities que, con la maestría del maquillaje, proyecta a una pareja de famosos treinta años más viejos y sesenta años más viejos. ¿Persistirá el amor a los 90 años?
Fast Forward (ESG), de Israel, ensaya una técnica similar a la anterior con amigos y miembros de una familia.
The Journey of a Lifetime (LineUp Industries) sigue a una persona con una enfermedad terminal en un viaje sorporesa con amigos y familiares.
Familiar Taste (FremantleMedia) sigue a famosos cocinando platos para personas que habitualmente cocinan para ellos: por ejemplo una madre o una abuela.
Man Birth (Keshet Intl) aborda la experiencia de futuros padres en todo lo que hace a actividades que suelen realizar las madres.
Pregnant & Platonic (Gil Formats) tiene a un hombre y una mujer que buscan tener un hijo sin estar enamorados, a través de una serie intensiva de lecciones de paternidad.
My Wife Rules (Global Agency), con tres parejas en un concurso de cocina, donde solo las esposas conocen la receta y tienen que guiar a sus maridos.
Get The F**k Out Of My House (FremantleMedia), juego de supervivencia donde 100 participantes dentro de una casa tienen que arreglárselas con pocas camas. Deben aprender a vivir juntos, pero también evitar ser expulsados.
Beat the Stack (Eccholine) mete a 10 celebrities dentro de containers en un buque de carga, donde habrán de afrontar fríos, calurosos, oscuros y húmedos desafíos.
Trans FC (La Competencia / Televisa) sigue a 11 mujeres transexuales que se forman para ser oficialmente aceptadas en una liga de fútbol de su país.
Girls Who Eat Well (JTBC), éxito de Corea del Sur el último verano, involucra a chicas lindas en una competencia de comilonas (MPM, The Daily).