Distribución
EEUU
The Daily
Oct16,2017

La compañía de medios de entretenimiento digital, Blackpills, ha adquirido la serie guionada Cold, de Keshet International (KI), brazo global de distribución y producción de Keshet Media Group, en un acuerdo paneuropeo que la verá disponible en 15 territorios. Algunos de los países incluidos son Francia, Alemania, Suecia, España, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.
Recientemente, el thriller juvenil producido por el estudio New Form fue vendido al servicio VOD de TV2 Noruega y TVP Polonia para su canal principal.
Nominada para dos Streamy Awards en 2017 y ganadora de la categoría Mejor Serie Dramática, Cold también fue elegida como una de las series premium de formato corto para la pantalla en Berlinale 2017.
Creado por la cineasta y video blogger, Emily Diana Ruth, y protagonizada por Annalize Basso (Captain Fantastic, New Girl, True Blood), la serie sigue la historia de Isla Wallis de 16 años, quien recibe el impacto de su vida cuando descubre que su verdadero padre está en la cárcel por matar a la madre que nunca conoció. Furiosa por haber sido engañada, Isla huye a la remota ciudad minera donde nació. Allí, ella aprende sobre una serie de horribles asesinatos de mujeres que pueden estar vinculadas a la muerte de su madre. Con la ayuda de Tina, Isla comienza a descubrir la impactante verdad detrás de estos brutales crímenes.
"Estamos realmente emocionados de llevar este ambicioso thriller dirigido por mujeres a nuestra audiencia. Un proyecto irrefrenable de una talentosa recién llegada al mundo cinematográfico y televisivo, Cold encarna a la perfección nuestra promesa de ofrecer a los millennials un contenido digital fuerte y de corta duración con argumentos ambiciosos y una gran ejecución", declaró Patrick Holzman, CEO de blackpills.
"Cold es un drama juvenil apasionante y de alta calidad que es a la vez agresivo y adictivo, ideal para nuevas plataformas que buscan construir su marca y una audiencia leal en el espacio digital explosivo además de ofrecer a los broadcasters la opción de unir episodios para adaptarlos a sus horarios”, resaltó Keren Shahar, directora de Operaciones y presidente de Distribución de Keshet International.
"New Form, en colaboración con Keshet, está demostrando cómo el contenido digital premium es viable desde el punto de vista creativo y económico para las plataformas y audiencias internacionales. Estamos entusiasmados de trabajar con Blackpills, una nueva plataforma premium, para mostrar esta serie galardonada a los espectadores a nivel mundial", añadió JC Cangilla, director de Operaciones de New Form.
Los acuerdos de Blackpills y TV2 fueron negociadas por la manager sénior de Ventas en Europa Occidental y Pan-regional para KI, Rose Hughes; y para TVP por la manager sénior de Ventas para CEE y África, KI, Paula Cohen-McHarg.
En octubre del año pasado, KI se convirtió en socio de distribución de tres de las series de libros digitales y de jóvenes adultos de New Form: Cold, Miss 2059 y Mr Student Body President, cada una de las cuales se ha vendido a varias plataformas y en múltiples territorios.
Keshet International estará presente en MIPCOM 2017, del 16 al 19 de octubre, en el stand ubicado en R8.C9, Riviera 8, del Palais Des Festivals.