VR
EEUU
The Daily
Mar1,2017
El Mobile World Congress 2017, que se cierra este jueves 2 de marzo en Barcelona, ha tenido sobre el escenario también a la Realidad Virtual (VR). Y lo que ha dejado como señales reafirma una tendencia. Durante el evento, la firma de consultoría IBB Consulting ha desvelado una investigación que mostró como un mayor empuje en los dispositivos VR, está permitiendo que surja una avalancha de contenidos VR innovadores durante este año.
La compañía hizo una encuesta a 3.199 adultos consumidores online de EEUU, que arrojó datos muy interesantes.
El 16% expresó su interés en la realidad virtual; una tercera parte de éstos dijo tener ya un equipamiento VR. De los consumidores que son dueños de equipos, el 56% reconoció haberlo comprado; un 44% lo recibió gratuitamente como un regalo o como parte de un paquete de un smartphone.
Otro hallazgo destacado es el lugar de preferencia para usar estos dispositivos: el 77% se inclinó por el uso de un dispostivo VR en su casa. IBB destaca que existe una apertura para experiencias VR móviles y fuera del hogar, en entornos como museos, estadios y parques temáticos (24%); aviones y trenes (15%); trabajo (12%) y transporte público (7%).
Respecto al uso que le darían al dispositivo VR, los encuestados le dieron base a los supuestos: los videojuegos es el tipo de contenido VR más popular con poco más de un tercio de los encuestados eligiéndolo (37%). Viaje quedó como escolta con el 20%, seguido de películas, TV y noticias (17%). Con menos del 10% quedaron atrás los parques temáticos virtuales (7%), visitas virtuales con amigos y familiares (7%), educación (7%), y contenido generado por usuarios (5%).
Sobre estas tendencias, IBB observa que la tasa de recepción de headsets ha aumentado, pero que hay un amplísimo margen todavía para el crecimiento. El informe aconseja que el contenido VR necesita mantener y aumentar el compromiso, y que debe tener en cuenta que muchos de los headsets obtenidos de forma gratuita, son en su mayoría dispositivos e baja gama con una funcionalidad limitada.
"La investigación de IBB Consulting muestra que más headsets VR continuarán haciendo su camino a los consumidores, lo que demuestra un gasto temprano saludable. Y vemos gran margen de crecimiento, con tres cuartas partes de los consumidores interesados en VR, diciendo que están más dispuestos a comprar equipos VR si son capaces de probarlo de primera mano. Es evidente que el entorno del uso VR importa a los consumidores", comentó Jefferson Wang, socio sénior de IBB.
"Algunas empresas y propietarios de contenido están persiguiendo agresivamente VR y otros están probando con cautela el mercado, mientras que el resto están utilizando una lectura y reaccionan con una estrategia. La perspectiva de IBB Consulting en este mercado creciente es que el VR está sucediendo, pero como el mercado innova y crece, el video de 360 grados que es más común hoy en día, no es lo que va a ganar en el mañana. La pregunta ahora es qué tan grande llegará a ser el VR y cuánto tiempo pueden aquellos estar sobre la línea lateral esperando antes de que se desvanezca la oportunidad", amplió Wang.