Tech
México
Vladimir Martínez
Abr8,2016

Ante la oportuna migración de Televisa a la televisión digital terrestre (TDT), Elías Rodríguez, director general Técnico y de Operaciones de la compañía, asegura que la transición se cumplió adecuadamente.
“Como ya teníamos mucho tiempo trabajando con el apagón, creo que el público fue un beneficiario de la transición analógica. La calidad automáticamente subió. Se dijo que se vé o no se vé (la TDT). Pero con nosotros se vé bien. Es un beneficio para la audiencia”, aseguró a The Daily.
Rodríguez comparó: “Esto fue lo mismo de cuando transitamos del blanco y negro al color. Tecnológicamente estábamos preparados; esto se empezó a ver desde hace mucho. Ahora sí la pantalla la podemos ver y podemos crear contenidos que barren la pantalla panorámica en su límite”.
Y añadió: “Hasta diciembre teníamos que cuidar el 4:3, teníamos que cuidar que no desaforáramos a cierta persona que no quedara en el algún extremos izquierdo o derecho. Ahora podemos ver el panorámico -que siempre buscamos-, porque cuando se creó el HD era para imitar el cine, para tener en casa el 16:9, el panorámico, y eso no se había logrado. Ahora se acabó el 4:3 y estamos con una calidad mas alta y de forma gratuita”.