Broadcast
ReinoUnido
The Daily
Mar7,2014
BBC cerrará en el Reino Unido el canal BBC3, dirigido a jóvenes, en el otoño de 2015, como parte de un plan que pretende reducir costes hasta 2017. La emisora se reconvertirá en un canal por internet, según su director general, Tony Hall. BBC3 se ha especializado en series de comedia y música y, en general, destinada a un público más joven, de entre 16 y 34 años.
La mitad del presupuesto de la BBC3 se concentrará en series que emite la BBC One, una cadena hermana. Con la decisión, los costes de poner en el aire al canal BBC3 se reducirán de ₤90 millones (€109,5 millones) anuales a ₤25 millones de libras (€30,4 millones de euros), según el directivo.
Hall justificó ante los empleados del canal el recambio de TV digital a canal online porque “las audiencias jóvenes -a las que va dirigida la BBC3- concentran al público con más capacidad de adaptación y el más dispuesto a ser trasladado a un canal por internet”.
Al tiempo que la BBC desveló el plan, famosos y seguidores del canal han comenzado una campaña para salvar su retransmisión convencional en abierto por Freeview (plataforma digital gratuita), satélite o cable.