Ratings
EEUU
The Daily
Jun3,2014

Cuatro de las cadenas de TV más grandes de EEUU han llegado a acuerdos con una importante firma de compra de publicidad, que se traducirá en que los clientes utilizarán una medida conocida como "C7"; de acuerdo a varias personas familiarizadas con la situación. En principio, de acuerdo a los rumores, ese comprador sería GroupM, que negociaría solamente el inventario de horario estelar.
El pacto permitiría un paso importante hacia la monetización real de la visualización en diferido, ya que ha aumentando rápidamente debido a la gran cantidad de opciones de VOD.
GroupM, está formado por un consorcio de agencias incluidas MediaCom y Mindshare, gasta más de US$ 70.000 millones al año a través de plataformas de marketing en nombre de clientes innumerables como Procter&Gamble, Volkswagen, Paramount Pictures y AT&T. Ya han realizado acuerdos C7 con clientes específicos en el pasado, pero es la primera vez que se ampliarán los límites y se aplicará la visualización de siete días a todos sus clientes.
Fuentes anónimas informaron que las cadenas involucradas serían CBS, Fox, NBC y ABC; los portavoces de NBC y ABC se negaron a realizar comentarios. Tanto CBS, como Fox han confirmado que están de acuerdo en hacer acuerdos C7, pero no quisieron identificar la agencia con la cual han firmado.
El cambio de C3 por C7, se viene solicitando hace años a pedido de las cadenas de TV, ya que los vendedores recibirían una gran cantidad de audiencia libre en la ventana del cuarto al séptimo día. Pero por otro lado, los anunciantes consideran que esa audiencia es menos valiosa, los anuncios pierden valor con el tiempo, y necesitan una mayor inmediatez en la llegada a los espectadores.
Les Moonves, CEO y presidente de CBS, ha sido uno de los principales defensores del cambio hacia C7. En noviembre 2012, declaró: “A medida que avanzamos, vamos a hacer que sea una prioridad recibir el pago de toda la visualización que está pasando a través de nuestros programas, incluyendo el DVR de visión más allá de C3". Más recientemente durante una conferencia, dijo que los anunciantes se pueden adaptar rápidamente al cambio; y que ellos desean grandes audiencias, por lo cual esos cuatro días extras significan más espectadores viendo.
En su discurso a los anunciantes durante la reciente presentación upfront de Fox, el presidente de ventas de publicidad de la red, Toby Byrne dijo: "Necesitamos tener una discusión significativa sobre C7. El negocio necesita evolucionar. Para que podamos continuar haciendo inversiones masivas en nuestra programación de entretenimiento de calidad, tenemos que reconocer la evolución del panorama mediático.