Regulación
EEUU
The Daily
Mar20,2014
Los operadores de cable se han unido a la FCC en su propuesta de limitar a las estaciones de TV los acuerdos de venta conjunta (JSA) que ellos ven como una manera de coordinar las negociaciones de retransmisión. Por su parte los broadcasters consideran que los acuerdos son beneficiosos y no se deben restringir porque ayudan a las estaciones a competir mejor con las crecientes fuerzas de ventas publicitarias en PayTV y de los medios de comunicación de internet.
La comisión tiene prevista la votación para finales de este mes, que de darse positivamente, como es el deseo de Tom Wheeler, eliminaría definitivamente los JSA. De ocurrir esa supresión, impactaría a los grupos de estaciones en casi 100 mercados pequeños.
La Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) se opuso al plan de Wheeler argumentando que las actividades realizadas por los grandes operadores de cable, DTH y telcos de TV paga, son colusorias.
En el documento presentado el miércoles ante la comisión, la NAB apuntó el caso de la compañía NCC Media. A través de ella, cita la asociación, varios proveedores de TV paga dependen de un equipo de ventas para las ofertas publicitarias locales y nacionales, queluego aparecen en un sistema de cable local o por compañías DTH (DirecTV, Dish) y telcos (Verizon FiOs, AT&T U-Verse).
"Creemos que la colusión en el negocio de la publicidad de TV paga se merece una mejor supervisión de la FCC”, dijo Gordon Smith, presidente y director ejecutivo de NAB. "Esta práctica profundamente preocupante parecería permitir que las mayores empresas de PayTV en el país, jueguen con el mercado de las ventas de publicidad y establezcan las tarifas publicitarias por encima del mercado de las empresas locales y nacionales”, agregó el ejecutivo.
Por otro lado, el presidente y CEO de la Asociación de Telecomunicaciones y Cable Nacional (NCTA), Michael Powell, declaró que el ataque de la NAB era un “intento desafortunado y desesperado por desviar la atención de la investigación sobre los asuntos de propiedad de los broadcast”. Además considera que la denuncia a los proveedores de TV de pago debe ser vista como un “truco transparente para enturbiar las aguas y confundir el asunto”, agregó Powell.