TV paga
Europa
The Daily
may28, 2019

Canal+, propiedad de Vivendi, acordó adquirir M7 Group, operador internacional de TV paga, fundamentalmente DTH, del inversionista de capital privado Astorg Partners, por un monto de más de € 1.000 millones.
Canal+ y M7 Group tienen huellas europeas complementarias. M7, que genera ingresos anuales por más de € 400 millones, ofrece servicios de TV paga satelital, televisión híbrida y OTT en Bélgica, Países Bajos, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumania. Recientemente, el grupo amplió su presencia de TV por abono satelital en Europa Central y Oriental al adquirir las operaciones DTH de Liberty Global en esos mercados, lo que le da un total de aproximadamente tres millones de suscriptores.
Canal+, en su declaración sobre la adquisición, enfatizó que la complementariedad también se extiende al contenido, con la agregación de servicios de M7 que incluye Disney Channel, HBO, Eurosport, National Geographic y Nickelodeon, complementando la inversión anual de Canal+ en contenido original. Como M7 no produce contenido propio, su alcance geográfico le dará a Canal+ un nuevo mercado para distribuir su propio contenido.
"Estamos particularmente encantados con esta adquisición, que se realizó con el apoyo total de Vivendi. La operación permitirá a Canal+ llegar a casi 20 millones de suscriptores en todo el mundo. Nuestra base global de abonados se habrá duplicado en cinco años, con una clara aceleración desde 2015. Esta importante adquisición nos permitirá reforzar nuestra capacidad de distribución y ampliar el alcance del contenido del catálogo y nuestras numerosas actividades de producción en Europa”, dijo Maxime Saada, CEO de Canal+.
Al anunciar el acuerdo, Saada deseaba enfatizar que Vivendi no veía esto como un sustituto de su estancada estrategia de convertirse en un jugador de medios importante en el sur de Europa, originalmente basado en una asociación planeada con Mediaset.
A pesar de que la relación con Mediaset degeneró en una guerra más o menos abierta durante los tres años transcurridos desde que colapsó el acuerdo de la pareja, Saada dijo que Vivendi estaba decidida a seguir una estrategia sureña de algún tipo. La adquisición extiende la actual huella europea de Canal+, por ahora limitada a Francia, Suiza y Polonia, a 36 millones de hogares adicionales y le otorga un total de 20 millones de suscriptores, incluidos 12 millones en Europa.