Rating
EEUU
The Daily
Feb9,2015

La emisión televisiva de la 57ª edición de los Premios Grammy en EEUU ha sentido con crudeza la dispersión de pantallas generada por las nuevas tecnologías. Negativamente para la transmisión central del pasado domingo; bienvenida para la visualización del evento por Internet. El extenso espectáculo, de aproximadamente tres horas y media, transmitido por la cadena CBS, promedió 25,3 millones de televidentes, según Nielsen. Se trata de la participación más baja en ratings de televisión de 2009, cuando se tocó el mínimo de 19 millones de espectadores.
Ya la comparación con lo sucedido el año pasado es fuerte: La audiencia se redujo alrededor del 11% respecto a los 28,5 millones de personas que sintonizaron el show el año pasado. En el demográfico de 18 a 49 años de edad, el evento de este año se redujo alrededor de 14% respecto al año pasado, hasta una calificación de 8,5.
A diferencia de los Premios Emmy, los Globos de Oro, y los Oscar, los Grammys no se emiten en vivo en todo el país. CBS repitió esta vez la costumbre de una emisión en delay para la Costa Oeste con el fin de que coincida con su primetime, con la idea de que más televidentes puedan ver el espectáculo entre las 8 y 11pm, el horario 'rey'. Las críticas llegadas desde las redes sociales coincidían que la pretensión de negar Internet ya es muy contraproducente.
Las transmisiones de los Grammy más vistos hasta ahora fueron los de 1984, cuando 43,8 millones lo sintonizaron, y los de 2012, cuando alrededor de 40 millones de personas vieron el espectáculo tras la muerte de Whitney Houston.
Si las cosas fueron grises para la transmisión central, tuvieron otra tónica en Internet. La puesta en pantalla de CBS vio un 133% de crecimiento año tras año en usuarios únicos. La transmisión en vivo de "Grammy Live", CBS.com y la cobertura multiplataforma de Grammy.com, previos y durante toda la transmisión, fue más del 40% respecto al año pasado, con alrededor de 7,5 millones de 'streams'.
La transmisión generó 13,4 millones de comentarios relacionados con el Grammy en Twitter, según Nielsen, convirtiéndose en el mayor programa de entretenimiento social de una temporada de televisión hasta la fecha, remarca un reporte de Los Angeles Times.