Ratings
EEUU
The Daily
Jul15,2014

Tras la victoria de Alemania por la final de la Copa Mundial de fútbol 2014, los brodcasters ABC y Univision, más ESPN, sumaron un total de 26.5 millones de televidentes, superando el récord de 24.7 millones que vieron el partido EEUU-Portugal.
ESPN con su transmisión por ABC, alcanzó los 17.3 millones de espectadores, con un rating promedio de 9.1; convirtiéndose en la final masculina de mayor audiencia para la cadena.
Univision atrajo a 9.2 millones de televidentes, estableciéndose como la transmisión en español de fútbol masculino más vista, sobrepasando a ABC en grandes mercados como son Miami y Los Ángeles.
Ambas emisoras mejoraron sus audiencias con respecto al mundial de 2010, una suba del 39 % para ESPN/ABC y un 34% para Univision. La cobertura de la red en español llegó a 80.9 millones de espectadores.
El partido final por el servicio streaming, WatchESPN, generó 1.8 millones de espectadores en directo.
Univision Deportes marcó 3.4 millones de descargas durante la copa, situándose líder entre las aplicaciones deportivas gratuitas de Google Play Store. El domingo unos 450.000 televidentes vieron el juego por la app.
El interés por el mundial también copó las redes sociales, Facebook reportó que 88 millones de personas en todo el mundo, realizaron más de 280 millones de interacciones relacionadas con la final (mensajes, comentarios y likes). Este número también marcó un hito para un evento deportivo que poseía la Super Bowl en 2013, con 245 millones de interacciones.
De acuerdo a las estimaciones de Nielsen en Twitter, el partido del domingo tuvo 4.9 millones de tweets en EEUU, para un total mundial de 32.1 millones, generándose minuto a minuto unos 618.725.