Ratings
PuertoRico
The Daily
Feb15,2023

Durante 2022, Wapa Televisión lo ha conseguido nuevamente en el broadcasting de Puerto Rico, de acuerdo a la información colectada por la encuestadora Nielsen. En este año, el broadcaster sumó una audiencia mayor que la de Telemundo y TeleOnce, sus competidores más cercanos, combinados, según las cifras expuestas por la medidora. Esto hace escalar el liderazgo de la televisora abierta en la isla a 14 años consecutivos.
BALANCE ANUAL
Durante todo 2022, Wapa TV produjo más de 4.400 horas de programación local, más que Telemundo y TeleOnce combinados. También tuvo una participación de audiencia (share) de 55.4% en el demográfico de Adultos de 25 a 54 años. En el mismo renglón, Telemundo y TeleOnce alcanzaron 29.7% y 14.9%, respectivamente. El canal aumentó su liderazgo tanto frente a su competencia como en sus índices de audiencia totales en el horario diurno y el estelar entre el 2021 al 2022.
La televisora de Hemisphere Media Group también lidera el espacio digital entre los canales de TV abierta y las estaciones de radio en la Isla. WAPA.TV fue seleccionado como el sitio web favorito entre esos medios por el 41.3% de seguidores en Puerto Rico, lo que lo convierte, según remarcan en Wapa, en el sitio web de medios televisivos más popular en el país, frente a su competidor más cercano, Telemundo, así como a los demás canales de televisión y estaciones de radio.
“La data reafirma que Wapa TV continúa como el canal favorito de la televisión en Puerto Rico y que es el medio de comunicación en el que los puertorriqueños confían. Mantener nuestro compromiso de ser líderes en la producción local y brindarle a la audiencia la mejor programación del mercado nos ha permitido estar en la posición de liderazgo por más de una década. Continuaremos ofreciendo programación de alta calidad, que incluye contenido original en vivo, dirigido tanto a la audiencia en Puerto Rico como a los puertorriqueños en la diáspora, a través de WAPA América”, dijo el presidente y gerente general del canal, Jorge Hidalgo.