Derechos
EEUU
The Daily
Feb6,2025

ESPN y Major League Rugby (MLR) de EEUU han llegado a un acuerdo de derechos de transmisión en territorio estadounidense por varios años que permitirá llevar el rugby profesional nacional a las plataformas de la cadena de The Walt Disney Company. La cobertura en vivo comenzará el sábado 15 de febrero cuando la temporada 2025 comience con cinco partidos.
Por este acuerdo, todos los partidos de la temporada regular y los playoffs se transmitirán en vivo por ESPN+, y una cantidad selecta de partidos se emitirá en ESPN2. Además, los fans pueden transmitir repeticiones de cada partido, momentos destacados y contenido de rugby en The Rugby Network, luego de un retraso de 72 horas. Como parte del acuerdo, Major League Rugby estará disponible en toda África subsahariana.
El camino hacia el Campeonato MLR 2025 comienza oficialmente durante el fin de semana del Día del Presidente, con 18 semanas de intensa acción en la temporada regular, seguidas de dos semanas de playoffs, todo lo cual conducirá al Campeonato MLR el 28 de junio, donde los mejores de la liga lucharán por el codiciado Escudo MLR. Esta temporada, 11 equipos de todo el país competirán por el título, incluidos Anthem RC, Chicago Hounds, Houston SaberCats, Miami Sharks, New England Free Jacks, NOLA Gold, Old Glory DC, Rugby LA, San Diego Legion, Seattle Seawolves y Utah Warriors.

Según lo han destacado en el anuncio oficial, el nuevo acuerdo de derechos de medios de la liga 'aumenta sustancialmente la visibilidad de la liga y mejora su alcance'. Este movimiento sigue a una temporada 2024 marcada por el crecimiento de la cobertura de los medios, la venta de entradas y la participación en las redes sociales, incluido el Campeonato MLR 2024, que contó con una multitud récord de más de 12.000 personas cuando los New England Free Jacks capturaron su segundo título consecutivo con una victoria sobre los Seattle Seawolves.
"La Major League Rugby ha construido una base sólida como la principal liga de rugby profesional de Norteamérica y estamos encantados de ser parte de su próxima fase de crecimiento. Mientras la MLR continúa estableciéndose en el panorama deportivo de Norteamérica, esperamos llevar la dinámica competencia de la liga a una audiencia aún más amplia", afirmó Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación y adquisiciones de ESPN.
"Durante nuestra campaña de 2024, nuestra audiencia aumentó más del 25 por ciento año tras año. Estamos muy concentrados en aumentar nuestra audiencia y presentar el rugby a más fanáticos de los deportes estadounidenses cada año. Esta relación con ESPN nos dará la oportunidad de potenciar ese crecimiento. Dada la profundidad del talento en toda la liga, estoy seguro de que nos encaminamos hacia nuestra temporada más emocionante hasta el momento. Este acuerdo estratégico permitirá que más de nuestros fanáticos sintonicen la acción del rugby de primera clase", dijo Nic Benson, comisionado de la Major League Rugby.