Patrocinio
EEUU
The Daily
Ene23,2018

La primera temporada del reality show MasterChef Latino, la nueva versión en español de la franquicia ganadora de un Premio Emmy MasterChef, ha captado a importantes marcas integradas para su patrocinio oficial: Lexus, Mazola, State Farm y Universal Pictures, entre otros. Universal Pictures mostrará un adelanto del capítulo final de la saga Fifty Shades, Fifty Shades Freed, integrándolo en un episodio completo del reality donde se mostrarán escenas nunca antes vistas de la película que se estrenará en los cines el 9 de febrero.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con anunciantes de múltiples categorías, quienes aprecian el valor que representa llegar al consumidor hispano a través de la televisión en español para la promoción de sus empresas”, expresó Laura Molen, VP ejecutiva de Estilos de Vida y Venta de Publicidad Hispana en NBCUniversal.
“El lanzamiento en EEUU de la primera versión hispana del formato culinario más popular del mundo genera oportunidades interesantes para que las principales marcas de consumo logren acceso a un nuevo mercado. La increíble respuesta que hemos obtenido de las marcas de más alto nivel habla del poder de MasterChef como marca global”, comentó Tamaya Petteway, VP sénior de Convenios de Marcas y Licencias en Endemol Shine North America.
La prestigiosa competencia culinaria internacional, un formato que llega de la mano de Telemundo y Endemol Shine North America, por primera vez a la TV hispana de EEUU, es presentada por la estrella mexicana Aracely Arámbula.
La versión en español que se estrenó el pasado domingo 14 de enero por Telemundo, trae la cultura, las comidas y los sabores de los países latinoamericanos con una diversa representación de participantes a quienes les encanta cocinar y pueden crear cualquier plato. Un grupo de 14 aspirantes a chefs ponen a prueba sus habilidades culinarias para competir por el gran premio de US$ 100.000 en efectivo y el título de primer “MasterChef Latino” de EEUU. Los finalistas tendrán que probar que son los mejores y demostrar sus aptitudes a los tres jueces que son los distinguidos chefs Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota.
“MasterChef Latino es una maravillosa nueva oferta para que los profesionales de marketing lleguen a la joven y valiosa audiencia de Telemundo y motiven efectivamente a la audiencia, ya que nuestra investigación sobre participación demuestra que la audiencia de Telemundo puede aumentar en más de un 31% la pasión por estas marcas. La cocina es también un importante pilar de la cultura hispana, especialmente para la audiencia de Telemundo, ya que más de un 81% en comparación con la población en general afirma que la cocina es la habitación más importante del hogar”, agregó Molen.
MasterChef Latino es una producción de la división norteamericana, Endemol Shine Boomdog para Telemundo.