Derechos
EEUU
The Daily
Ago13,2015
HBO necesita satisfacer la necesidad de un público adulto con hijos y a Sesame Workshop le urge seguir financiando el clásico de la pantalla, Sesame Street, que ha educado a generaciones de niños en todo el mundo.
Este es el motivo para el acuerdo de cinco años entre ambas compañías. Que permitirá que Sesame Street y otras producciones sean parte de la oferta para niños del canal premium.
Las nuevas temporadas de Sesame Street se estrenarán en HBO, sus canales múltiplex, así como en los servicios streaming HBO GO y HBO Now.
Sin embargo, el programa seguirá al aire en forma gratuita en PBS, pero nueve meses después de su debut en el canal pago, de acuerdo con un comunicado de prensa de HBO.
“Nuestra nueva asociación con HBO representa un verdadero modelo de asociación público-privada” afirmó el CEO de Sesame Workshop, Jeffrey Dunn.
Agregó que el acuerdo proporciona a Sesame Workshop "el financiamiento para poder continuar con la producción de Sesame Street y asegurar su misión sin fines de lucro de ayudar a los niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables”.
Los nuevos episodios están programados para salir al aire en otoño. HBO también licenció 150 episodios ya emitidos previamente. Además, el acuerdo también incluye un spin off de Sesame Street.
HBO también licenciará aproximadamente 50 episodios emitidos de Pinky Dinky Doo, una serie de animación para preescolares, y The Electric Company, que fue relanzada en 2009 por Sesame Workshop.
Reforzando su oferta para niños, HBO está buscando satisfacer a sus suscriptores con hijos, así como atraer a más abonados con niños pequeños.