Ranking
EEUU
The Daily
Jul28,2015

Las estrellas de YouTube reforzaron su ya impresionante apego entre los teens estadounidenses desde el último año, demostrando que han adquirido mayor capacidad de influencia que nombres familiares del mundo no-digital, como Taylor Swift y Johnny Depp.
Un estudio realizado por el medio Variety, publicado días atrás, muestra que 8 de las 10 principales posiciones del ranking de estrellas son ahora encabezadas por creadores de YouTube, más de las 6 que arrojó un estudio similar el año pasado. Las luminarias online están barriendo con las estrellas tradicionales del cine, la TV y la música, señaló el reporte del semanario, firmado por Susanne Ault.
El estudio comparó las 10 estrellas de YouYube con mayor cantidad de suscriptores versus las diez estrellas no-digitales del entretenimiento con mayor puntaje Q entre adolescentes (la valoración Q mide el grado de familiaridad y adherencia de una marca, celebrity, empresa o producto en EEUU), medición de influencia ampliamente reconocida por anunciantes.
Una muestra de 1.500 personas de entre 13 y 17 años fue interrogada sobre cómo cuadran estas 20 personalidades en términos de cercanía (approachability), autenticidad y otros criterios considerados aspectos de su capacidad global de influjo.
Las estrellas de YouTube, especialmente aquellos vinculados a contenidos de videojuego, obtuvieron altas mediciones en todos los conteos; un cuarto de la lista de Top 20, incluyendo los tres principales influidores (KSI, PewDiePie y Vanoss Gaming) vienen de esta categoría de contenido.
Los músicos pop Taylor Swift y Bruno Mars son las únicas estrellas “mainstream” dentro del top 10, con otras populares celebrities cinematográficas como Will Smith, Denzel Washington, Maryl Streep, Johnny Depp y Jennifer Aniston relegadas al fondo del Top 20 del ranking.