Telenovelas
Sudamérica
The Daily
Dic6,2018
Chica Vampiro, la exitosa serie colombiana de RCN Televisión y Televideo, se consolidó en Canal Gloob de Brasil -perteneciente a Globosat, del Grupo Globo- como una de las producciones favoritas de la audiencia infanto-juvenil brasileña.
Según informó RCN, la telenovela de primetime ha cautivado en su mayoría a niños y niñas entre los 4 y 11 años, aumentado en un 48 por ciento la audiencia media del canal en el slot de las 9 pm y liderando su slot de programación entre todos los canales infantiles en Brasil.
La serie, protagonizada por Greeicy Rendón y Santiago Talledo, fue emitida en 2013 por RCN Televisión, con producción de la reconocida autora argentina Marcela Citterio. También de la misma Citterio se puede ver actualmente en Brasil, a través de TV Cultura, la telenovela juvenil Yo soy Franky (2015, para Nickelodeon Latinoamérica).
Chica Vampiro cuenta la historia de Daisy, una joven aparentemente común, pero que guarda como secreto la identidad vampírica de su familia.
Antes de su llegada al mercado brasileño, la vampiromanía de la serie conquistó con éxito otras plazas internacionales como Italia, Francia, Portugal, Venezuela, El Salvador, Panamá, Nicaragua, EEUU, Benelux, Polonia, Bolivia, Honduras, Angola, Mozambique, España, Israel, Rusia y países africanos francófonos.
Además, la serie ha contado por primera vez con el doblaje de sus temas musicales al portugués, lo que ha provocado que el público más joven cante y baile las coreografías de esta producción.