Alianzas
Internacional
The Daily
May13,2024

Mediawan, la potencia de producción independiente de Europa dirigida por Pierre-Antoine Capton, y ZAG, el innovador estudio de animación independiente dirigido por Jeremy Zag, lanzan Miraculous Corp, un nuevo sello que supervisará la IP original más exitosa de Zag, Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir.
La nueva compañía conjunta reúne todas las facetas de la mundialmente aclamada franquicia Miraculous, bajo la propiedad de los dos socios (aproximadamente 60% para Mediawan, 40% para ZAG). Jeremy Zag continuará su participación como accionista principal y miembro de la junta directiva, mientras supervisa el desarrollo y la creación de personajes nuevos y existentes dentro de la franquicia.
Entre las primeras novedades del sello hay varios personajes nuevos que debutarán en películas y series de Miraculous, entre ellos, Rainbow Light, Tiger Force, Captain Justice, Time Master, Jungle Queen y Lady Dragon.
Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir, la sensación francesa, creada por el trío formado por Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Jeremy Zag y coproducida por ZAG y Mediawan Kids & Family, ha cautivado al público en 150 territorios desde su debut en 2015. Con cinco temporadas de televisión, tres películas para televisión y la producción en curso de las temporadas 6 y 7.
Miraculous, la película dirigida por Jeremy Zag rompió récords como una de las películas animadas francesas más vistas en todo el mundo, recaudando US$ 44 millones y más de 35 millones de visitas en Netflix en un mes.
La franquicia cuenta con una presencia en varias plataformas, dominando las pantallas de Disney, Globo y TF1, mientras acumula seguidores con 37.000 millones de visitas en YouTube, más de 250 millones de descargas de aplicaciones y más de 550 millones de reproducciones en Roblox.
“Después de todos estos años dedicados a desarrollar apasionadamente el universo Miraculous junto a Thomas Astruc, Nathanaël Bronn y Sébastien Thibaudeau, este nuevo capítulo de nuestro viaje con Mediawan nos permitirá cumplir nuestros sueños más locos, coincidiendo con la ambición que tenemos para Miraculous. Estamos preparados para presentar un universo innovador de superhéroes, uno que no sólo cautiva al público de todo el mundo, sino que también defiende los principios del poder femenino y la igualdad de género. Este universo innovador trascenderá fronteras y cautivará al público de diversas formas en todo el mundo. Mi colaboración con Pierre-Antoine Capton es fundamental; Compartimos una visión de esta expansión sin precedentes de una franquicia francesa y juntos nos embarcamos en esta extraordinaria aventura todos los días”, declara Jeremy Zag, fundador y presidente de ZAG.
“Miraculous es el resultado del encuentro entre dos productores visionarios, Jeremy Zag y Aton Soumache, y un equipo creativo de gran talento que logró dar vida y apoyar el desarrollo de una película sin igual. Obra de animación francesa. Hoy, Miraculous se erige como una marca emblemática de Mediawan, y la introducción de Miraculous Corp, junto con la formación de un equipo dedicado para su desarrollo, nos permitirá explorar nuevos territorios creativos y mejorar aún más su presencia global. Estoy muy orgulloso, junto con todos los equipos de Mediawan, de ser parte de esta aventura excepcional, que refleja la confianza que el grupo deposita en su IP”, añade Pierre-Antoine Capton, fundador y presidente de Mediawan.