Serie
Internacional
The Daily
Ago28,2014

Este lunes 25 comenzó a grabarse en México el piloto de Candela, una chica real de la autora argentina Patricia Maldonado, primera alianza de producción de argentina La Usina de Migré con Ony Productions de Miami.
La nueva serie de la exitosa autora de Floricienta, Rebelde Way y Chiquititas -ficciones infanto-juveniles de gran performance en el mercado nacional e internacional- es una telenovela juvenil original de 80 capítulos de 60 minutos que desarrollará productos 360, también con asesoramiento creativo y legal de La Usina de Migré.
Ony Productions, con base en Miami, fundada en 2012 y dirigida por Othniuska Cedeño, es una compañía de intensa actividad en el último tiempo que basa su andamiaje en la experiencia y creatividad de un pool de profesionales especializados en las áreas de desarrollo de contenido, producción (pre, pro y post), programación, distribución, representación y manejo de talento artístico y gerencia de compañías de televisión, en varias regiones de Latinoamérica, Miami y parte de Europa.
La Usina de MIGRÉ, basada en Buenos Aires, está integrada por varios de los creadores de grandes éxitos nacionales e internacionales de la TV argentina. Brinda libros de autor, servicios de creación y desarrollo de historias audiovisuales en distintos géneros, formatos y productos 360 y asesoramiento, para la industria audiovisual. Es el área productiva de MIGRÉ Asociación de Autores Audiovisuales de Ficción y Documentales, con más de 250 autores de TV y cine.
Candela contará con la supervisión del prestigioso y experimentado productor Arnaldo Limansky y la música de Once Loops, del productor musical y coach, Sebastián Mellino (Violetta, Latin American Idol). Los protagonistas serán los jóvenes actores y cantantes Sheryl Rubio (Corazón Esmeralda) de Venezuela y Vadhir Derbez (Gossip Girl Acapulco) de México, junto con Scarlet Ortiz y Omar Germenos.
El trabajo de La Usina abarca desde el asesoramiento en la elección del libro y los autores y el desarrollo de los productos derivados hasta la gestión legal del convenio, facilitando el trabajo y la relación entre la autora y la productora y otorgando marco y aval a la producción de los libros de la obra.