Players
EEUU
The Daily
Mar28,2021

"Miami: A diario llegaban cajas y cajas de cintas de video. No había archivos digitales. Era un mundo analógico, grabando y saliendo. No se podían enviar cargas o descargas instantáneas de material a todo el mundo. Cada cinta tenía que enviarse a través de FedEx, cada correo electrónico o manifiesto tenía que ser escrito manualmente por una persona, y no había oportunidad de día y fecha, a menos que la operación de emisión fuera local. Había máquinas Betacam para NTSC y PAL; había máquinas BetaSP, unidades DigiBeta y transcodificadores para convertir de NTSC a PAL y viceversa. ¡Ese era nuestro negocio hace solo 20 años!".
El estudio de doblaje y subtitulado The Kitchen, creado por Ken Lorber, está celebrando 20 años en el mercado mundial. Y no quiere que sea solo un aniversario más, y que el recordatorio solo quede entre sus paredes. Para que eso no ocurra, ha compartido con la industria su historia, en detalle, desde sus inicios con una única locación en Miami hasta su promisorio presente con operaciones en 14 territorios (Brasil, Argentina, México, Francia, Italia, Alemania, España, Moldavia, Rusia, Turquía, MENA; Hungría; Israel y EEUU), además de su departamento de traducción europea en el Reino Unido, y su oficina comercial europea en España.
En 20 años, The Kitchen ha crecido de una plantilla de 3 personas a más de 100 a tiempo completo y cientos de miembros del equipo a tiempo parcial e independientes en todo el mundo. Comenzó con tres cabinas de doblaje en Miami, y ahora posee 17 localmente, con otras 50 a nivel mundial.
También su base de talentos ha ganado volumen en todo el mundo, con capacitación permanente ofrecida en muchas sus operaciones. Cada vez que tienen la oportunidad de destacarlo, los creadores de The Kitchen le recuerdan al mercado que su equipo de gestión global está formado por algunos de los profesionales más talentosos y experimentados en todos los ámbitos del negocio, desde la ingeniería y la tecnología, hasta las ventas y el marketing.
La evolución de The Kitchen hacia una verdadera operación digital de extremo a extremo aconteció hace unos seis años. Tramo de tiempo que en la compañía entienden como correspondiente con la evolución vivida por la industria en los últimos 40 años.
"No somos el estudio de localización de idiomas más grande, pero sentimos que estamos entre los mejores. Nuestra garantía personal de servicio al cliente es parte de quienes somos. Creemos en el servicio tradicional, uno a uno, y realmente respondemos nuestros teléfonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible que la "generación x" de hoy ni siquiera haya tenido un videocasete Betacam, preocupada por perder un horario de entrega de día y fecha, o asustada por entregar 100 episodios, en forma de 100 cintas, pero la "generación z" del mañana puede estar lista para grandes sorpresas. Y puede apostar a que The Kitchen seguirá creciendo y agregando servicios y avances técnicos, a la velocidad que dicta esta industria acelerada y de rápido movimiento".