Ratings
EEUU
The Daily
Abr11,2017

ESPN se ha convertido en el primer cliente en echar mano a la nueva herramienta de medición lanzada por Nielsen en EEUU, que ayuda a medir la audiencia fuera de casa (OOH). El gigante de las mediciones anunció la disponibilidad comercial en el país desde esta semana de su servicio de informes OOH, una alternativa cada vez más importante para los propietarios de medios de comunicación, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del consumo audiovisual por fuera del hogar. Las redes ESPN y ESPN2 han comenzado a ser medidas con este servicio.
Esta flamante alternativa le proporciona a clientes -como emisoras, canales de TV paga, ligas deportivas y agencias de medios- información cuantificada de las audiencias incrementales con visualización fuera de casa. El servicio de información OOH aprovecha la tecnología Portable People Meter (PPM) de Nielsen (cerca de 77.000 panelistas instalados), proporcionando datos de 44 mercados locales de televisión de EEUU. Para Nielsen, se trata de una prueba suficiente para medir cómo y qué mira por TV alrededor del 65% de la población estadounidense.
“Mucho antes de que la televisión fuera multiplataforma, fue multi-lugar, especialmente para millones de aficionados al deporte. Estamos muy contentos de que Nielsen pueda medir eficazmente esta valiosa audiencia y poner los datos a disposición de toda la industria. Se trata de un paso significativo en la medición para crear una métrica de audiencia total precisa”, dijo Ed Erhardt, presidente de ESPN Global Sales and Marketing.
Las redes de suscripción recibirán datos individuales del día para las estimaciones del programa y de la audiencia comercial entregadas semanalmente. Nielsen combinará la visualización en el hogar de su panel de calificaciones de la TV nacional con la visualización fuera de casa capturada por el PPM, proporcionando a los clientes datos muy precisos de la experiencia audiovisual fuera del hogar..
“Teniendo en cuenta la historia de ESPN como pionero en la medición fuera de casa, estamos encantados de tenerlos a bordo como nuestro cliente líder. Este servicio permitirá a la cadena deportiva y a otras redes cuantificar el aumento gradual que la visión fuera de casa trae a sus ratings ", dijo Lynda Clarizio, presidenta de Medios de Comunicación de EEUU para Nielsen.
La portabilidad del dispositivo PPM permite a Nielsen medir ubicaciones como bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y casas secundarias. Estos acontecimientos reales de la visión permitirán a clientes mensurar la elevación de las calificaciones producida por la visión televisiva lineal fuera del hogar.
“Durante más de dos décadas, ESPN y Nielsen han estado a la vanguardia de la medición fuera de casa. El lanzamiento de Nielsen National Out-Of-Home Reporting Service entregará mediciones sindicado para una audiencia buscada pero sin explotar. Este nuevo servicio es un hito importante en ayudar a la industria a medir y monetizar esta visualización adicional”, aseguró Artie Bulgrin, vicepresidente sénior de Fan and Media Intelligence de ESPN.