Ratings
EEUU
The Daily
Ago30,2022

Basada en la novela Fire & Blood de George RR Martin, la muy promocionada precuela de Game of Thrones, superó los 10 millones de espectadores (en todas las plataformas) en su segundo episodio estrenado el pasado domingo. De acuerdo a una combinación de datos internos de Nielsen y HBO, la serie logró un aumento del 2 por ciento en comparación del estreno del 21 de agosto, que llegó a poco menos de 10 millones.
El debut de la serie promedió 2,17 millones de espectadores en su primera emisión, alrededor del 22 por ciento del total de la primera noche, y el resto provino del streaming y las repeticiones en la señal HBO.
HBO informó que en los días transcurridos desde el estreno, la audiencia del primer episodio creció a 25 millones de espectadores en EEUU a través de plataformas lineales, bajo demanda y HBO Max.
La nueva serie está ambientada 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, mostrando la historia de la casa de los Targaryen.
House of the Dragon está protagonizada por Paddy Considine (Peaky Blinders) como Viserys I Targaryen; Matt Smith (Doctor Who) como su ambicioso hermano, el príncipe Daemon Targaryen; Olivia Cooke (Ready Player One) como Alicent Hightower; Emma D'Arcy (Wanderlust ) como la princesa Rhaenyra Targaryen.

Martin y Ryan Condal son co-creadores de la serie. Miguel Sapochnik y Condal son los showrunners, y la pareja también se desempeña como productores ejecutivos junto con Martin, Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt. Clare Kilner y Geeta Vasant Patel también dirigen la serie. Greg Yaitanes es director y coproductor ejecutivo.
Apenas corroboradas las cifras de audiencia del primer episodio, HBO Max confirmó una segunda temporada de la serie.