Ratings
EEUU
The Daily
Jun18,2014

La transmisión del partido EEUU-Ghana correspondiente a la Copa Mundial de Fútbol en Brasil ha dejado huella en la televisión estadounidense. Tanto en Univisión en TV abierta como en ESPN en TV paga, hubo marcas sobresalientes. Univision tuvo una audiencia de 4,8 millones de espectadores para el partido del lunes, la mayor cantidad conseguida por el equipo de EEUU.
En el caso de ESPN, EEUU-Ghana pasó a ser el juego más visto de la cadena deportiva de TV paga, con 11 millones de televidentes. Se lograron marcas importantes también en la aplicación Watch ESPN, que obtuvo la audiencia más grande de la historia, con 1,4 millones de espectadores. El total país fue entonces de 15,9 millones de televidentes.
El único partido de una Copa del Mundo en atraer a una audiencia más grande a nivel nacional fue en 2010, en el enfrentamiento EEUU-Inglaterra, que llegó a 17,1 millones personas en total, emitido por la cadena ABC y Univisión.
El 15,9 millones del lunes es bastante más del doble que los 6,6 millones que vieron el partido de la Copa del Mundo entre los mismos equipos en 2006, en ESPN y Univisión.
De acuerdo a las mediciones de Nielsen, el partido tuvo un promedio de calificación de 7 puntos toda la noche, un número significativo teniendo en cuenta que el público de EEUU no es tan fans del fútbol (el soccer como se lo llama en el país) como sí lo es a otros eventos deportivos como el básquet o el fútbol americano.
Los cinco principales mercados medidos fueron Washington, DC (11.8), Nueva York (10.2), Hartford-New Haven (10.1), Boston (10,0) y Columbus, Ohio (8.9).