Contenidos
Internacional
The Daily
Ene29,2024
El estreno absoluto de la superproducción de aventuras Zorro en un canal de TV abierta, en la principal cadena pública española, ha sido contundente. La nueva serie programada por La 1 (RTVE) lideró la noche del domingo 28, con 1.478.000 espectadores y 12,8% de cuota de pantalla. Casi cinco millones (4.938.000) vieron en algún momento esta serie familiar con Miguel Bernardeau como el héroe enmascarado.
La ficción, que adapta al héroe a una nueva generación, alcanzó un 15.5% en el grupo joven entre 13 a 24 años.
Durante este fin de semana también tuvo su estreno absoluto internacional en streaming, en Amazon Prime Video.
Zorro es una nueva reinterpretación del héroe enmascarado y sus aventuras en el primer tercio de 1800, es una producción de Secuoya Studios para Amazon Prime Video en EEUU, Latinoamérica, España, Portugal y Andorra, con Mediawan Rights a cargo de los derechos de distribución global de la serie de 10x52'. Esta historia fue escrita por Carlos Portela (Hierro, Velvet Collection) y dirigida por Javier Quintas (Money Heist), José Luis Alegría (Toy Boy) y Jorge Saavedra (Mr Smith and Mrs Wesson).
Ambientada en Los Ángeles de 1834, con el telón de fondo de un mundo emergente en el que diferentes razas tratan de convivir, está protagonizada por Bernardeau, (Élite, 1899, El último) en el papel homónimo interpretando una nueva versión de Diego de la Vega, hacendado y, al mismo tiempo, héroe enmascarado del pueblo, junto a una de las jóvenes estrellas de México, Renata Notni (El Dragón: El regreso de un guerrero, La Venganza de las Juanas) como Lolita Márquez, el amor de su juventud, y con un reparto que también incluye a Xiuhcoatl, Paco Tous, Emiliano Zurita y Joel Bosqued.
Zorro cuenta con la producción ejecutiva de John Gertz, fundador de Zorro Productions Inc. y productor de las películas La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro, junto a David Martínez, David Cotarelo, Sergio Pizzolante y Angela Agudo de Secuoya Studios, Andy Kaplan de KC Global Media y Jesús Torres y Glenda Pacanins en NoStatusQuo Studios.
Todo el rodaje se hizo en las islas Canarias, en 77 locaciones de exteriores y en un parque temático con la ambientación de época.