Series
Reino Unido
The Daily
Mar27,2015
Carnival Films, la productora de Downton Abbey e ITV han anunciado que la 6ª temporada será la última de la exitosa serie mundial de TV.
El show, una co-producción de Carnival Films y Masterpiece, posee la calificación más alta del Reino Unido, para un drama de la última década a través de cualquier canal, con un promedio de 11 millones de televidentes en el transcurso de las cinco temporadas, incluyendo especiales de Navidad.
El director gerente de Carnival y productor ejecutivo de Downton Abbey, Gareth Neame, comentó: "Millones de personas en todo el mundo han seguido el viaje de la familia Crawley y quienes les sirven en los últimos cinco años. Inevitablemente llega un momento en que todos los shows deben terminar y Downton no es una excepción. Queríamos cerrar las puertas de Downton Abbey cuando se sintiese bien y natural para que las historias se reúnan y mientras el show seguía siendo disfrutado tanto por sus fans. Podemos prometer una última temporada completa de drama e intriga de costumbre, pero con la emoción añadida de descubrir cómo y donde todos terminan... ".
"El viaje de Downton ha sido increíble para todo el mundo a bordo. La gente se pregunta si sabíamos lo que iba a suceder cuando empezamos a hacer la primera serie y la respuesta es que, por supuesto que no teníamos ni idea. Exactamente por qué la serie tuvo tal impacto y alcanzó tantas personas en todo el mundo, todas las nacionalidades, todas las edades, todos los tipos, no lo puedo empezar a explicar. Pero sí sabemos lo agradecidos que estamos haberse permitido esta experiencia única. Sospecho que el show será siempre un marcador principal en la mayoría de nuestras carreras como nos propusimos de aquí, y si es así, considero que es una bendición y un cumplido”, agregó Julian Fellowes, escritor, creador y productor ejecutivo de Downton Abbey.
La serie está presente en más de 250 territorios en todo el mundo, y desde su debut por ITV en el 2010, ha sido premiada con 30 galardones como los BAFTA, PGA, Emmys, etc. El drama es el programa británico con más nominaciones en la historia de los premios Emmy, con 51 nominaciones a la fecha, recogiendo 11 victorias, incluyendo Mejor Guión de Miniserie o Película, Mejor Dirección en Miniserie o Película y Mejor Miniserie o Película.
La transmisión de la quinta temporada en el Reino Unido durante 2014, alcanzó nuevos récords con más 60 millones tweets, un alcance de casi 6 millones posts en Facebook, y siendo trending semanal a través de hashtags y puntos de conversación. La última temporada transmitida fue vista por 25,5 millones de personas, con una audiencia media semanal de 12,9 millones de espectadores durante sus nueve semanas de duración, según datos de Nielsen.
Además la temporada obtuvo impresionantes números de streaming online, con más de 12,6 millones de transmisiones de episodios completos a través de todos los PBS y plataformas digitales de la estación, 13 % más transmisiones que en la temporada 4.
"Cuando Julian Fellowes y Gareth Neame nos trajeron la idea de Downton Abbey, hace seis años pensabamos que sería una gran serie para la noche del domingo para ITV, pero no teníamos manerade saber que se convertiría en un fenómeno mundial jugando a cientos de millones de espectadores de todo el mundo. El día de Navidad en la ITV este año será sin duda uno para recordar, mientras trae la conclusión de una serie especial, que comenzó como un acto de fe para todos nosotros, y terminó superando todas las expectativas", dijo Peter Fincham, director de TV en ITV.