Players
Internacional
The Daily
Nov28,2023
Banijay se mete de lleno en el terreno de la creación y producción de contenidos deportivos. Este involucramiento se concentrará en un amplio abanico de negocios que no incluye los derechos deportivos broadcast, PayTV y streaming. "No nos interesan estos derechos deportivos", aclara el gigante internacional. En su sesión en el marco del Content London, el CEO de la compañía europea, Marco Bassetti, oficializó este martes la creación de una nueva división, Banijay Sports, con la que ingresa formalmente en el negocio del entretenimiento deportivo, documental y digital. Lo hará a través de asociaciones, inversiones en contenidos y fusiones y adquisiciones, modalidad esta última que le ha permitido llevar adelante su estrategia de crecimiento en las áreas de contenido y distribución.
Con la industria del deporte creciendo rápidamente, encabezada por el enorme aumento del valor de los derechos en esta área (que alcanzará los US$ 60.000 millones en 2024), Bassetti citó la naturaleza complementaria de este género con su negocio principal (producir y distribuir). La notable demanda de clientes que ha tenido ha convencido a su jefatura de crear un paragua específico y poner en marcha el nuevo departamento.
La nueva incursión intensificará los esfuerzos existentes que ya están en juego en todo el mundo, específicamente con documentales de la temática en curso: That Peter Crouch Film (Workerbee para Amazon Prime Video), Human Playground (Scenery y Workerbee para Netflix), Tyson Bruno (Workerbee en asociación con Sky Studios para Sky), dos temporadas de La Leyenda de Sergio Ramos (Endemol Shine Iberia para Amazon Prime Studio), Warnie (Endemol Shine Australia, en asociación con VicScreen para Nine Network), Daum (Doc.Banijay, parte de Banijay Productions Alemania para Sky) y el próximo Four Kings (Workerbee para Amazon Prime Video).
También la creación en deportes comprende a Banijay Benelux, controladora de la productora deportiva Southfields, la mayor empresa de producción deportiva de los Países Bajos, que ofrece cobertura, programas de entrevistas y documentales a una amplia base de clientes. Las producciones incluyen retransmisiones de fútbol y Fórmula 1 para Ziggo Sport, inscripciones y programas de partidos de la Eredivisie holandesa, Pure Energie Eredivisie Women y Keuken Kampioen Divisie para ESPN, PSV TV, Ajax TV, los programas de artes marciales mixtas Bellator para Spike TV y Orange Summer para Talpa. . Southfields produce anualmente entre 15 y 20 documentales deportivos especiales y premiados, entre ellos No Guts No Glory FC Utrecht 50 Years para Videoland, Wout van Aert inside Team Jumbo-Visma para VTM y Young Orange Opens the Doors para Insight TV y ESPN.
Otros ejemplos son el acuerdo alcanzado este año por Banijay Iberia para lanzar LaLiga Studios, una nueva productora de contenidos relacionados con el deporte liderada por Chalo Bonifacino Cooke; y la adquisición, por parte de Endemol France, de Puzzle Media, a la que se atribuye la larga trayectoria de Riding Zone (14 años en France Télévisions). Este último sigue a lanzamientos de sellos adicionales con las estrellas del deporte Teddy Reiner, Blaise Matuidi y Charles Villeneuve.
El anuncio realizado en Content Londo sigue al reciente paso de Banijay a eventos en vivo a través de Balich Wonder Studio, que se especializa en ceremonias institucionales, marcas y experiencias de destino. El plan es que Banijay Sports también se asocie en este negocio para explorar oportunidades de contenido alternativo que aprovechen las amplias relaciones vinculadas a ceremonias institucionales y eventos deportivos a gran escala.
“Si bien ya hemos realizado algunos movimientos importantes en el deporte en nuestra presencia global de productores talentosos, queríamos concentrar nuestros esfuerzos en generar valor en este espacio. Al tener una división centralizada, tenemos una mayor capacidad para concretar asociaciones, generar un mayor volumen, movilizar oportunidades digitales y, en última instancia, cumplir nuestros objetivos actuales para escalar el grupo”, apuntó Bassetti.
"A medida que Banijay intensifique sus esfuerzos en la actividad digital directa al consumidor, los deportes también brindarán al negocio una ruta directa hacia importantes bases de fanáticos y una demografía sesgada por los jóvenes", aseguró la empresa en la comunicación oficial de lanzamiento de la división.