Derechos
R.Unido
The Daily
Feb2,2016
La BBC y Discovery Communications ha firmado un acuerdo a largo plazo por los derechos de los Juegos Olímpicos en el Reino Unido, que permitirá le permitirá al grupo público ofrecer cobertura hasta 2024 en el territorio.
Discovery había ganado el año pasado los derechos paneuropeos desde 2018 en adelante, y desde 2022 en el Reino Unido.
Por lo tanto, la BBC sub-licenciará de Discovery los derechos audiovisuales abiertos en exclusiva y los de radio no en exclusiva para los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024. A la vez el broadcaster concederá a Discovery, los derechos de TV paga exclusivos en el Reino Unido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang y los Juegos de 2020 en Tokio.
"La BBC se enorgullece en traer los mayores momentos deportivos al público. Para muchos, la BBC ha sido su estadio para la cobertura de los Juegos Olímpicos. Es un evento que une a la nación como ninguna otra. Estoy encantado de que a través de nuestra nueva asociación con Discovery, la BBC seguirá llevando la antorcha para la gran cobertura deportiva a través de los Juegos de 2024", dijo Tony Hall, director general de la BBC.
Si bien la BBC tendrá menos cobertura en comparación con los JJOO de Londres 2012, todavía ofrecerá cobertura en vivo, lo cual es significativo ya que en su anterior edición los Juegos fueron vistos por más de 50 millones de personas en la BBC. Siete millones de personas accedieron a la página web de la BBC todos los días, con 111 millones de solicitudes de video y más de dos millones de personas descargaron la aplicación.
En junio de 2015, Discovery firmó con el Comité Olímpico Internacional un acuerdo que permitía que Discovery Channel y Eurosport tengan los derechos multimedia exclusivos para 50 países y territorios de Europa para los Juegos Olímpicos de 2018 hasta 2024. También se incluyó los derechos para el Reino Unido, pero sólo para 2022 y 2024, porque la BBC ya se había asegurado los eventos anteriores.
"Discovery es un socio apasionado y comprometido del movimiento olímpico. El acuerdo de hoy es una victoria para los aficionados al deporte del Reino Unido y marca un nuevo y emocionante capítulo en la asociación de Discovery y la BBC, sobre los principales eventos deportivos. Durante 30 años, nuestras dos organizaciones han fletado nuevas fronteras con alianzas de coproducción para la programación de historia factual y natural. Ahora nos unimos una vez más para traer las historias más convincentes de la ambición humana, el sacrificio y el logro de la gente a través de todo el Reino Unido", agregó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications.