Derechos
A.Latina/Caribe
The Daily
Jun3,2022

Los derechos para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe del más importante evento futbolístico de clubes de las Américas, la mítica Copa Libertadores de América (el par continental de la extraordinariamente popular Champions League europea), ahora denominada Conmebol Libertadores, tiene dueño hasta 2026: The Walt Disney Company Latin America. La competencia anual tiene como protagonistas a los mejores equipos de las ligas nacionales de diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El acuerdo para los tres territorios deja a ESPN y al SVoD Star+ como únicas pantallas para todos los partidos oficiales de la Conmebol Libertadores (155 partidos) y la Recopa Sudamericana (2 partidos). Los mejores equipos de cada campeonato local en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pugnan cada año tanto por el título de campeón nacional y también por un lugar en el podio que le asegure su participación a la Conmebol Libertadores. Otro de los atractivos de contar con los derechos es la exclusividad para la emisión del choque entre los ganadores de las ediciones de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. De esa confrontación sale el campéon de la Conmebol Recopa.
Un acierto el blindaje de derechos deportivos de eventos de gran popularidad por el que ha ido el grupo regional de Disney. Ese tipo de contenidos es considerado fundamental para ganar suscriptores en la competitiva arena del streaming, en la que el conglomerado de Burbank.
“Nuestro objetivo estratégico es ofrecer en todas nuestras propuestas de entretenimiento los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+, reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo”, dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.