Distribución
Corea
The Daily
Feb25,2015
El grupo de medios de comunicación EPG, de Corea del Sur, se hizo de los derechos para el territorio de la galardonada telenovela de Globo, Preciosa Perla, y de la miniserie La Fiesta, la producción que presentó sus credenciales durante el Natpe 2015, realizado el pasado mes.
Preciosa Perla viene de tener buenos desempeños en Brasil, alcanzando a más de 26 millones de personas por día, según Ibope, y en Portugal en donde, de acuerdo a datos de GFK, estuvo diariamente entre los 5 programas más vistos de la TV paga, emitida por el canal Globo básico.
Tendrá su debut coreano en abril próximo, en el horario de la tarde por la señal de TV de pago exclusivo para dramas. El canal ya ha transmitido otros éxitos de Globo, como Avenida Brasil e India - Una Historia de Amor.
Latinoamérica también apostó en la telenovela vencedora del premio Emmy Internacional. Desde el día 26 de enero, Teledoce, de Uruguay, transmite la historia de amor entre la trabajadora Amélia (Bianca Bin, ‘Cuento Encantado’) y el millonario Franz Hauser (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’). En Uruguay, durante su primera semana de exhibición, la novela fue el segundo programa más visto en el país en su horario.
La miniserie La Fiesta es otro de los contenidos de Globo que ha tenido buena acogida en el campo internacional.
En Brasil, eitida en el horario de las 23, fue vista por 24 millones de personas, según datos de Ibope; y en Portugal, exhibida por SIC, se situó entre los 20 programas más vistos del país.
En la trama, un cuerpo es encontrado en la piscina durante una lujosa fiesta en la mansión de una empresaria (Patricia Pillar, 'La Favorita'), en la celebración de un proyecto de su compañía. La alta sociedad, empresarios, mujeres poderosas y bons vivants se congregan buscando diversión. Inesperadamente, lo que fue una fiesta se convierte en la escena de un crimen misterioso. Comienza así una búsqueda frenética por el asesino. Atrapados dentro de la casa y bajo la mira de los investigadores, todos los invitados son sospechosos, hasta que cada uno demuestre lo contrario.