Distribución
Internacional
Dom Serafini
Feb27,2025

En el momento del balance, el ejecutivo del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET), una de las dos sedes —la otra fue el Hotel Savoy— que acogieron al primer MIP London de cinco días que finalizó este jueves 27 en la capital inglesa, fue muy explícito. “Estamos muy contentos con el MIP London”, afirmó, agregando “y ya hemos reservado las fechas para el próximo año, si MIP vuelve”. Lucy Smith, directora del evento, rápidamente devolvió el cumplido: “MIP London definitivamente volverá el próximo año, y agradecemos la confianza que nos ha demostrado el IET”.
A juzgar por lo grande de la multitud presente en el cóctel de apertura del domingo, parecía que todo el sector internacional de la televisión estaba en la inauguración de MIP London. Los asistentes coincidieron en que los lugares eran elegantes, especialmente el Hotel Savoy. El primer informe de VideoAge contabilizó 72 expositores, sin embargo, el recuento total fue en realidad de 84 vendedores cuando se contabilizan las empresas que tenían mesas en la sala de juntas de Siemens en el primer piso de mercado de IET. Entre ellas se encontraban Bomanbridge y Just For Entertainment (antes Amuz). También hubo varios representantes de empresas de distribución que optaron por no exponer, sino que optaron por recorrer los lugares de MIP London y conocer el terreno, incluidos ejecutivos de Inter Medya de Turquía, que vinieron a investigar el mercado para una posible participación futura.
En cuanto a las cifras finales del MIP London, el mercado registró oficialmente 1.000 compradores de un total de 2.700 delegados (incluidos 100 periodistas). Además de los compradores europeos, hubo compradores estadounidenses y canadienses interesados en contenido para el mercado latinoamericano. Algunos compradores comentaron que era difícil asistir tanto al MIP como a los London TV Screenings organizados simultáneamente, en especial en los casos en que sus empresas no podían enviar a más de un ejecutivo de adquisiciones. Smith señaló que el MIP comenzó un día antes de los screenings de Londres para ayudar a los compradores que se enfrentaban a un problema de este tipo.
En cuanto a las actividades en el recinto, los asistentes prestaron mucha atención al seminario de YouTube and Broadcast en el teatro IET. La conferencia de apertura del lunes estuvo tan abarrotada que por cuestiones de seguridad fue necesario evacuar a las personas que no pudieron sentarse. El mismo problema surgió durante la fiesta del lunes de NBCUniversal Television Alternative Studio en el Savoy, con el Beaufort Bar rebasado.
Los organizadores del MIP estaban preparados para una multitud en la conferencia de David Beckham del martes, donde el ex astro del fútbol fue entrevistado por el director de operaciones de Netflix, Bela Bajaria, pero aún así muchos de los pretendidos asistentes terminaron afuera de las puertas del evento una vez que el teatro se llenó. Una observación es que ambos eventos "con sala de pie" carecieron de algo de sustancia. El evento de YouTube no exploró si es socio o competidor de las emisoras. Y ni siquiera se mostró un solo clip del nuevo documental de Beckham para Netflix en su conferencia.
El screening del primer episodio de la serie de comedia de terror israelí de ocho partes, Soul Sucker, realizada por Dori Media, también tuvo una gran asistencia.
Mientras tanto, en el lado de London TV Screenings, Paramount Global celebró su fiesta el martes, y parecía que los 400 compradores que asistieron a sus presentaciones de la mañana y la tarde estaban en la recepción. FOX Entertainment Global organizó un cóctel de recepción el miércoles, el día antes de sus screenings.
En la imagen de arriba, de izq. a der.: Carl Hall y Sonia Fleck, de Bomanbridge, en la conferencia de YouTube; Toby Gorman, Monica Rodman y Ed Havard, de Universal Television Alternative Studio , en la fiesta de NBC Universal Television Alternative Studio; Ahmet Ziyalar, de InterMedya; Nadav Palti, Bat Hen Sabag, Daphina Levin y Aharon Keshal, en las proyecciones de Dori Media; Elena Trugli, de RSI, Dom Serafini, de VideoAge, y Sonia Bruni, de Paramount Global, en la fiesta London Screenings de Paramount Global.