Distribución
Europa
The Daily
Mar6,2025

En lo que ha representado un hito en el terreno de las licencias de seriados, por primera vez una serie dramática turca diaria acaba de llegar a la televisión alemana. El honor lo tiene la producción Wounded Birds, tras el acuerdo alcanzado por la distribuidora internacional Eccho Rights con Joyn, el streamer propiedad de ProSiebenSat.1 Media.
La creación está disponible en la plataforma en Alemania, Austria y Suiza en su versión original en turco con subtítulos en alemán en lugar de doblada, una decisión que se debe a la población de más de 3 millones de personas de ascendencia turca que hay en territorio alemán.
"El potencial de los dramas turcos en Alemania siempre ha estado ahí, pero normalmente la enorme diáspora ha encontrado otros medios para consumir contenidos turcos. Estamos encantados de que Joyn haya abierto la puerta a la concesión de licencias locales de series de Turquía que han tenido un gran éxito en todos los lugares donde se han emitido en Europa occidental", expresó Herbert L. Kloiber, CEO de Eccho Rights.

Producida por Stellar Yapim, Wounded Birds (201x45') abrió nuevos caminos cuando se lanzó por primera vez, convirtiéndose en el primer seriado dramático turco en asegurar preventas internacionales cuando se vendió a Telemundo (Puerto Rico) y OBN (Bosnia y Herzegovina) antes de debutar en Kanal D de Turquía. Desde entonces, se ha vendido en una amplia variedad de territorios, incluidos EEUU y España, donde obtuvo los mejores índices de audiencia para Divinity de Mediaset.
Gestada por el mismo team que estuvo detrás del súper éxito internacional Elif, la serie cuenta la historia de Meryem, una joven fuerte y hermosa, que ha pasado cinco años criando a su "hermano pequeño", Ömer. Cuando era un bebé, fue entregado al padre de Meryem, Durmus, un hombre de mala vida que tenía la intención de venderlo, pero fue encarcelado antes de que pudiera hacerlo. Decidida a mantener a Ömer fuera de las calles, la joven trabajó día y noche para lograr una vida buena y decente para ambos. Lo que no sabe es que en realidad su protegido es realmente hijo de un influyente industrial, secuestrado en una lucha de poder por el control del imperio familiar.