Licencias
México
The Daily
Abr9,2015
Anima Kitchent y Televisa firmaron este jueves 9 un acuerdo estratégico para el relanzamiento en México de una de las marcas emblemáticas del audiovisual latinoamericano. Por esta alianza acordada, la división de Televisa Consumer Products asume como Agente de Licencias de la Familia Telerín en el país, un retorno que conlleva un nuevo concepto y una imagen renovada en 3D CGI.
Será en este septiembre cuando se estrene la nueva versión en 3D de la tradicional y reconocida pieza de la Familia Telerín “Vamos a la cama”, que permaneció más de 30 años con presencia en televisión. La canción, que ha mandado a dormir a dos generaciones de niños, regresa ahora integrada en la telenovela familiar "Antes muerta que Lichita" producida por Rosy Ocampo, que se transmitirá de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.
La Familia Telerín fue creada en 1964 por José Luis Moro Escalona, y producida por los Estudios Moro, pioneros de la publicidad y animación en España. Tanto Jose Luis como Santiago Moro colocaron a España en los primeros puestos del ranking internacional en festivales como Cannes y Venecia, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones. El famoso separador "Vamos a la cama", en una encuesta realizada por TVE durante su 50 aniversario, fue la imagen más recordada de la televisora pública española.
La decisión de que la Familia Telerín se integre en la novela "Antes muerta que Lichita", también dirigida a un público familiar, según remarcan en Televisa, responde a una estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres.
Televisa Consumer Products cuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como ‘El Chavo Animado’, con 135 episodios producidos y con uno de los rating más altos de Canal 5, que ya se ha convertido en una de las marcas más rentables de Televisa, tanto en contenido como en merchandising. En 2015 se enfrentan a un nuevo reto: el lanzamiento de ‘El Chapulín Colorado’, esta vez, como serie animada.
Para Anima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para el éxito a largo plazo en la construcción de una marca de entretenimiento infantil. Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, comenta: “Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje.”
"Televisa Consumer Products tiene como objetivo construir un robusto programa de licencias, seleccionando adecuadamente los productos licenciados, los canales y el tiempo adecuado para su lanzamiento en el mercado. En marcas como la Familia Telerín, los productos son más que productos, representan las emociones de varias generaciones, y es necesario mantener ese vínculo emocional vivo en el mercado", remarcaron fuentes del grupo mexicano.
"Con el relanzamiento de la Familia Telerín tenemos en las manos una oportunidad única. Por una parte, con personajes de alto reconocimiento y muy queridos para nuestra generación, mientras que al mismo tiempo, construimos un novedoso producto para las nuevas generaciones. Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos como las series animadas de El Chavo y ahora que estamos por lanzar El Chapulín Colorado, lo hacemos con la Familia Telerín, donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido", dijo Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products.