Licensing
Brasil
The Daily
Jun25,2017

La cultura nerd y los niños, y los personajes de la televisión y el cine, han sido clave nuevamente para el sector de licensing de Brasil. Según la Associação Brasileira de Licenciamento (Abral), la facturación del sector en 2016 fue de R$ 17,8 billones, um crecimiento de 5% en relación al año anterior. Las estimaciones del grupo muestran que entre las propiedades más explotados por las empresas, el 70% está relacionada con el entretenimiento, comparado con el 20% del sector empresarial y el 10% del deporte.
Algunos de los grandes nombres nacionales del segmento han puesto su foco en el mundo infantil: Carrossel y Chiquititas generaron más de 500 productos y, juntas, rindieron cerca de R$ 215 millones para SBT. La Galinha Pintadinha también fue parte esencial en ese aumento. Prueba de eso, según un comunicado de la Abral, está en el potencial del canal brasileño en YouTube que en la actualidad reúne más de 5.000 millones de views. Además de YouTube, la distribución de contenido de Galinha Pintadinha se expande entre las diversas medias digitales, como Netflix, Playkids y las aplicaciones propias, entre otras plataformas VOD.
De acuerdo a los datos revelados recientemente por la Associação Brasileira de Licenciamento, actualmente existen 600 licencias disponibles en el mercado, 75% de ellas de origen extranjeras. estrangeiras.
Según Marici Ferreira, presidente de Abral, el segmento para adultos ya representa 30% del total de licenciamentos, todavía por abajo del 50-50% que tiene EEUU.