Licensing
Internacional
The Daily
Mar 10, 2021
Zinkia Entertainment, propietaria de la animación Pocoyó, anunció un acuerdo con Recotechnology para el lanzamiento de Pocoyó Party, primer videojuego de la serie infantil para PlayStation y Nintendo Switch, que estará disponible de forma simultánea en Europa y todo el continente americano en abril.
En España y Portugal, la comercialización en soporte físico del título irá de la mano de la distribuidora Koch Media, mientras que en el resto de Europa corresponderá a Blue Stone. Asimismo, estará disponible en formato digital en las plataformas de Sony PlayStation y Nintendo.
Especialmente diseñado para niños de entre 3 y 5 años, Pocoyó Party ha adaptado sus juegos para que los más pequeños puedan tener una experiencia divertida y gratificante. Para ello se ha reducido al máximo el uso de los botones, haciendo que con el simple movimiento del mando puedan avanzar en las distintas pruebas y, en esa misma línea de búsqueda de la sencillez, se ha apostado por partidas muy breves y dinámicas.
Además, incorpora el formato multijugador, convirtiéndolo en un juego familiar donde los padres y los niños pueden participar de una experiencia compartida, alejándose de los entornos de juego y entretenimiento más individuales que ofrecen los móviles y las tabletas. En paralelo, entre sus contenidos, se incluye 6 nuevos episodios de la última temporada de la serie.
El videojuego diseñado íntegramente en España por Zinkia con la colaboración del estudio español Recotechnology, ha contado con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil. Asimismo, recrea el “Universo Pocoyó”, un espacio que posee un característico lenguaje visual y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables.
Presente en más de 150 canales de televisión, Pocoyó es una de las marcas infantiles más relevantes del medio digital con presencia en 40 plataformas de VOD, y un destacado éxito de audiencia en Youtube, canal en el que creció un 70% en 2020, alcanzando 5.500 millones de reproducciones y más de 27 millones de suscriptores.