Derechos
Reino Unido
The Daily
Nov11,2013
El grupo de telecomunicaciones British Telecom pagará £ 900 millones por la retransmisión exclusiva en Reino Unido, de tres temporadas de las dos competiciones de la UEFA, la Champions y la Liga Europea, a partir de 2015. Con ese monto quitó del camino al poderoso rival presidido por Rupert Murdoch. La victoria significa también la desaparición de los encuentros de ambas ligas europeas de la TV terrestre británica.
"Estoy encantado de que BT Sport será el único lugar donde los aficionados podrán disfrutar de toda la acción en vivo de la Liga de Campeones de la UEFA y la UEFA Europa League. Los derechos en vivo darán un gran impulso a BT Sport y dará a la gente una razón para tomar nuestro excelente servicio", dijo el presidente ejecutivo de BT, Gavin Patterson.
La UEFA solicitó como parte de la negociación, que algunos partidos (incluyendo dos finales), sean libres con el fin de preservar el valor de sus acuerdos de patrocinio y asegurar que puedan ser vistos por un público más amplio. BT informó que brindará una selección de los partidos de forma gratuita.
Actualmente, BSkyB e ITV son los únicos que transmiten los partidos de la Champions, los martes y miércoles por la noche. En el contrato firmado en 2011, BSkyB tenía el derecho de mostrar siete partidos en directo las noches de martes y ocho partidos en directo la noche del miércoles, mientras que ITV muestra un partido en vivo el martes por la noche. El valor de los derechos en esos casos fue significativamente menor, unos £ 400 millones al actual conseguido por BT, lo que ha provocado gran cantidad de críticas sobre la valoración de los derechos.
"Tenemos una oferta con una visión clara de cuáles son los derechos que vale la pena para nosotros. Parece que BT eligió pagar muy por encima de nuestra valoración ", dijo un portavoz de Sky, ante la diferencia de números.
Desde su llegada al mercado del deporte en 2012, BT pagó £ 738 millones por la emisión en directo de 38 partidos de la Premier, frente a los 116 que retransmitirá Sky esta temporada. El grupo también ha anunciado un acuerdo conjunto con la BBC para la cobertura de la Copa FA en vivo y ha invertido en un nuevo estudio en el Parque Olímpico en el este de Londres.
BSkyB posee 5 millones de suscriptores a sus canales de deportes, en contraposición con BT que llega a más de 2 millones de hogares.