Distribución
Polonia
The Daily
Ago18,2022

Polsat, el canal abierto polaco que está cumpliendo su tercera década de operaciones, ha encargado una nueva versión local de Servant of the People, la comedia sensación ucraniana que lanzó la carrera política del actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El distribuidor internacional Eccho Rights está a cargo del licenciamiento a nivel mundial como del ready-made de Servant of the People.
Actualmente en producción bajo el título local Sluga Narodu, la serie está protagonizada por el popular actor de televisión polaco, Marcin Hycnar, encarnando a un hombre común que, sin saberlo ni proponérselo, es elegido presidente. La adaptación está siendo producida por Polot Media, dirigida por Maciej Bieliński.


El original, producido por Studio Kvartal 95, batió récords para el canal 1+1 en Ucrania durante tres temporadas. A la serie le siguió un largometraje cinematográfico que también fue un suceso. Haciendo un nombre familiar de su creador y estrella, Servant of the People fue adoptado más tarde como el nombre de su propio partido político cuando lanzó su exitosa campaña presidencial en 2019. La serie ganó en interés en muchas partes del mundo después de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, con emisoras de todo el mundo mostrando su apoyo a Zelenskiy y también interesadas en transmitir el título.
“Este es un guión enormemente poderoso: una comedia, pero que habló tan profundamente al pueblo ucraniano que cambió el curso de la historia política en ese país y, posteriormente, en el mundo. ¡Naturalmente, no podemos esperar a ver qué le depara el futuro a la versión polaca!”, comentó Berkin Nalbantlı, ejecutivo de Ventas y Adquisiciones para CEE y África de Eccho Rights.

Servant of the People es la historia del modesto y humilde maestro Vasily, quien es captado por la cámara furioso por la miserable situación en su país. Cuando un alumno publica el video en Youtube, se convierte en una sensación viral. Todo el mundo ama la indignación de Vasilyl y la gente comienza a reunir dinero para una campaña presidencial que finalmente termina exitosamente. El seriado sigue la nueva vida de Vasily como presidente; no tiene interés alguno en cambiar de vida. Su intención es seguir igual, vivir en su piso con sus padres, pedir dinero prestado a sus amigos a fin de mes y llevar su bicicleta al trabajo.