Distribución
A.Latina
The Daily
Abr22,2025

A&E estrena el próximo martes 29, Cazadores de Fugitivos: México, serie real life que lleva a los espectadores al interior de un grupo de trabajo de élite mexicano a medida que persigue a fugitivos estadounidenses que se esconden al sur de la frontera. Se trata de una producción de Double Act para A&E Network, con Alastair Cook, Penny Fearon y Rob Davis como productores ejecutivos de Double Act; y Sean Gottlieb y Maitee Cueva como productores ejecutivos de A&E Network. A+E Networks posee los derechos de distribución mundial.
Cada año, cientos de estadounidenses buscados huyen a México para evadir la justicia, creyendo que una vez que cruzan la frontera, están en libertad. Lo que estos fugitivos desconocen es que existe una unidad de élite de la policía mexicana cuya única misión es atraparlos. Cazadores de Fugitivos: México sigue a estos agentes encubiertos mientras investigan, rastrean y capturan a fugitivos estadounidenses para luego entregarlos a las autoridades de EEUU para que enfrenten la justicia. Con información del FBI, la DEA, la oficina de Aduanas, Interpol, el servicio de los US Marshals, los alguaciles estadounidenses y las autoridades mexicanas, este grupo de trabajo se infiltra en el mundo del crimen para llevar a estos prófugos ante la justicia.
Desde operativos encubiertos en gimnasios hasta redadas en barrios peligrosos y zonas turísticas, los agentes despliegan estrategias de alto riesgo para atrapar a criminales que creen haber desaparecido del radar. Se infiltran en redes delictivas, organizan emboscadas en la frontera, participan en persecuciones a alta velocidad e incluso trabajan en conjunto con el ejército cuando la misión lo requiere. Cada captura es una carrera contrarreloj en la que la astucia y la precisión marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En la serie se muestra el trabajo de este equipo liderado por los jefes de unidad Santiago, Francisco y Carmen, e integrado por más de una docena de agentes de campo y por los intérpretes traductores David, Victoria y Jorge, quienes no solamente ayudan en la documentación de cada operación, sino que también asisten en la comunicación directa con los fugitivos. El grupo de élite surgió ante la constante presencia de criminales norteamericanos en los municipios bajacalifornianos de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, aunque su principal campo de acción es Tijuana, la frontera más transitada del mundo, convertida en el refugio preferido de quienes intentan escapar de la justicia estadounidense.
A lo largo de la primera temporada de doce episodios, la serie sigue la pista de delincuentes de todo tipo: pandilleros, asesinos, narcotraficantes, criminales vinculados a la trata de personas y depredadores sexuales infantiles. Entre los casos más impactantes, veremos la persecución de un adolescente acusado de asesinato en Chicago, la cacería de un impostor que se hacía pasar por agente de inmigración y la captura de un peligroso traficante de armas y drogas que creía estar a salvo en una tranquila ciudad costera de México. También se enfrentan a miembros de pandillas que han pasado años escondidos en el país mexicano y a fugitivos que están dispuestos a todo con tal de no ser atrapados.