Distribución
Rumania
The Daily
Jun17,2022

Pro TV de Rumania ha comenzado la producción de The Clan (Clanul - rumano), una adaptación local del drama turco Insider, con la licencia del formato de Eccho Rights.
El original, producido por Ay Yapim, obtuvo índices de audiencia sin precedentes para el broadcaster Show TV, y desde entonces se ha vendido a una gran cantidad de territorios internacionales como ready-made.
La historia es de un oficial de policía encubierto, encargado de infiltrarse en una banda de la mafia, pero cuyo trabajo se ve complicado por sus relaciones personales, sobre todo con su hermano perdido hace mucho tiempo, quien emerge en un viaje igual, pero opuesto, en nombre de la banda criminal que lo crió.
“Insider fue un gran éxito, no solo aquí en Turquía, sino en todo el mundo. Con la brillante trayectoria de Pro TV en la adaptación de guiones y su compromiso de brindar una visión única de las historias fantásticas existentes, no tenemos ninguna duda de que The Clan tendrá el mismo éxito”, comentó Handan Özkubat, director de Drama Turco en Eccho Rights.
Özkubat se encargará de las ventas internacionales de la versión rumana de la serie cuando se lance a finales de este otoño.
“Con cada producción, nuestro objetivo es pasar al siguiente nivel. Esta es la promesa de nuestra nueva serie de ficción que traerá esa experiencia de vanguardia. Alta producción, valor cinematográfico, toneladas de locaciones y muchos rodajes exteriores, son parte de la experiencia de The Clan. No podemos esperar para compartir las primeras imágenes de la primera temporada con nuestra audiencia y presentarles un universo que los cautivará desde el primer segundo”, agregó Antonii Mangov, director de Programación de Pro TV.
La última colaboración entre Pro TV, Eccho Rights y Ay Yapim fue Vlad, la adaptación del drama clásico Ezel de Ay Yapim. Vlad se emitió durante cuatro temporadas en Pro TV y es considerada por la crítica y el público como una de las mejores series dramáticas rumanas jamás producidas.