Distribución
Internacional
The Daily
Feb28,2024

Inter Medya, un motor clave de la expansión y éxito mundial de la creación audiovisual de Turquía, con una cartera de más de 15.000 horas de contenidos multigénero (series, miniseries, coproducciones, largometrajes y formatos), ha decidido redoblar energías e inversiones en una de las canteras emergentes, abiertas recientemente. Se trata del catálogo New Generation Turkish Series, un segmento compuesto por miniseries diseñadas específicamente para plataformas de streaming, lanzado al mundo en 2021, y en el que tiene un fuerte involucramiento que va más allá de su doble condición de productora y distribuidora global.
Con la iniciativa, además de la intención de consolidar y hacer más profusa la oferta de series cortas, se propuso ofrecer al mercado internacional una nueva perspectiva de los dramas turcos tradicionales, es decir establecer un nuevo punto de referencia en el historial de la producción en Turquía, introduciendo creaciones innovadoras con historias nunca contadas y con niveles de producción de gran factura. Presentar relatos únicos desde diversos puntos de vista, manteniendo la esencia de la narrativa dramática turca, fue la premisa. Para sus productores, la impronta diferencial de estas miniseries es la combinación de historias, desarrollo de los personajes y las cualidades ciento por ciento ADN turco, con mucha más audacia, atrevimiento y dinámica en el despliegue de las tramas.
2024 es el año que ha elegido el grupo basado en Estambul para darle más gas al segmento. Y el mercado internacional le ha correspondido rápidamente. En estos dos primeros meses, la empresa ha concedido la licencia de la miniserie Interrupted, de TIMS&B Productions, y de la serie original de TOD, Dreams and Realities, a la cadena italiana Mediaset. Interrupted, con ocho episodios de 45 minutos, también ha sido adquirida en Marruecos y Tailandia.
Naked, considerada una 'out-of-box mini-series', tras ser licenciada a Globo en Brasil, se convirtió rápidamente en el contenido más visto en su semana de estreno, liderazgo de audiencia que mantuvo durante un tiempo prolongado. Seguido este éxito por las televisoras de otros continentes, Naked se volvió motivo de consulta permanente para la distribuidora y también motivo de nuevas ventas: recientemente canales Polonia y Tailandia la han sumado a sus line-ups.
La escalada conseguida con las New Generation Turkish Series no se termina allí. Inter Medya también cerró acuerdos para Interrupted, Respect y Behzat Ç en toda la región MENA. La secuela digital de la legendaria serie de 9 temporadas, Behzat Ç, encontró hogares en Venezuela y también en el mercado hispano de EEUU.
En los días previos al inicio de los dos grandes eventos internacionales que inauguraron el año de las ferias internacionales (NATPE Global y Content Americas), en una entrevista con The Daily Television Magazine, Beatriz Cea Okan, vicepresidente y directora de Ventas y Adquisiciones, ya había puesto en perspectiva la relevancia de esta cartera.
"En paralelo a nuestro portfolio de series y largometrajes, ampliamos constantemente el de 'New Generation of Turkish Series'. Las plataformas digitales, que se han convertido en parte integrante de nuestras vidas tanto en Turquía como en el resto del mundo, sirven de importante motivación. Especialmente en los últimos años, el aumento de la producción de miniseries para plataformas digitales en Turquía ha contribuido al crecimiento continuo de nuestro catálogo en este género. En los últimos meses, hemos incorporado a nuestra oferta, The Ivy, producida para la plataforma digital TOD de Bein Media Group, que ha recibido una considerable atención por parte de numerosas plataformas digitales internacionales. Además, mediante la firma de un acuerdo exclusivo con una de las plataformas digitales locales de más éxito de Turquía, Gain, hemos asumido la distribución internacional de casi todas las series y programas de la plataforma. También gestionaremos la distribución de todos los próximos proyectos programados para su emisión en streaming en esta plataforma a través de este acuerdo. Confiamos en que nuestro catálogo se amplíe aún más en los próximos tiempos, y prevemos numerosas ventas exitosas. Además, a través de estas miniseries, podríamos tener la oportunidad de introducir contenidos turcos en países que quizá no estén familiarizados con ellos. Emprenderemos todos los esfuerzos necesarios para establecer la 'New Generation of Turkish Series' como una marca global y continuaremos mejorando el importante legado creado por las series turcas en todo el mundo a través de las miniseries".
Con nuevas negociaciones en su etapa de cierre, Inter Medya adelantó este miércoles 28 más acuerdos por derechos de miniseries y uno especialmente "relevante y exclusivo" que ampliará esta pizarra.