Distribución
Internacional
The Daily
Nov04,2021

Studio 100 Media asumió la distribución mundial y los derechos de licenciamiento de la nueva serie de animación por CGI Vegesaurs (20x5'), producida por la realizadora independiente australiana Cheeky Little para Australian Broadcasting Company (ABC) y France TV.
La financiación principal de la producción es proporcionada por Screen Australia, con Studio 100 como co-inversor. Basada en un concepto creado por Gary Eck y Nick O’Sullivan, la serie de acción y comedia está dirigida a niños en edad preescolar y está prevista su entrega para 2022. ABC la emitirá en Australia bajo el título Ginger & the Vegesaurs.
Los Vegesaurs son dinosaurios con forma de vegetales y frutas listos para abordar y enseñar temas relacionados a niños en edad preescolar superior, como dormir, compartir, hacer amistades, nutrirse y jugar. Protagonizada por el personaje principal Ginger, un joven Tricarrotops (zanahoria) con otros como P(ea)-Rex, Cornasaurus (maíz), Bananaraptor, Coconutdon, Broccolisaurus, Bokchoydactyl, Tomatodon, Appleflyrus y Potatodon, los personajes buscan enriquecer y mejorar la imaginacion.
Con un gran interés ya recibido de varios broadcasters, el atractivo contenido de formato corto es además un ajuste perfecto para las plataformas digitales que ofrecen nuevas oportunidades de marketing, y también en relación con los conceptos minoristas, incluidos los programas de fidelización de socios. Vegesaurs aborda múltiples capas de licencias, como coleccionabilidad, publicaciones, peluches y juegos.
"Ha sido un viaje maravilloso desarrollar y producir Vegesaurs. Es una versión completamente nueva del género de los dinosaurios, llena de acción, comedia y afecto, y estamos ansiosos por presentarles a los niños las criaturas, las vistas y los sonidos de Vegesaur Valley", dijo Patrick Egerton, productor ejecutivo de Cheeky Little.
“Ya hemos recibido excelentes comentarios de varios socios a los que les presentamos Vegesaurs con anticipación. A todos les encantó la forma creativa en que las verduras se han transformado en criaturas de dinosaurios y los niños de todo el mundo también lo harán. La serie ofrece una variedad de excelentes oportunidades con respecto a la distribución de contenido y en licencias y comercialización", completó Martin Krieger, CEO de Studio 100 Media.