CSR
Argentina
The Daily
Jun19,2014

Por cuarto año consecutivo, Turner Argentina y la fundación Cimientos han recomenzado su alianza, que se hace efectiva en el programa Padrinos, destinado a promover la igualdad de oportunidades educativas y evitar la deserción escolar en sectores vulnerables.
Cimientos es una organización sin fines de lucro, basada en la ciudad de Buenos Aires, creada por un grupo de profesionales convencido de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza.
El pasado 22 de mayo fue el día de lanzamiento de la 4ª edición del programa de becas escolares que la compañía lleva adelante junto a la organización con estudiantes de secundario de la Escuela N° 6 Homero Manzi de la localidad Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Además del apoyo económico, los beneficiarios fueron acompañados durante todo el año escolar por tutores de Cimientos y empleados voluntarios de la compañía, los "padrinos" y "madrinas", quienes los visitan en el colegio e intercambian comunicación con ellos.
Un caso ejemplo de la iniciativa conjunta de la compañía y la fundación es el de Mariela. Hace dos años, ella cursaba el 5° año de la escuela secundaria y como alumna participó de otro de los programas de responsabilidad social de Turner Argentina, un taller de televisión e inserción laboral llamado TVmos Trabajando. Gracias a ese programa, ingresó a la compañía para realizar una práctica de aprendizaje laboral y, meses más tarde, por su desempeño y dedicación, quedó seleccionada para una posición permanente. En la actualidad, como empleada de la empresa, Mariela sigue participando de este tipo de programas, esta vez como madrina.
Turner Argentina, creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo, desarrolla desde Buenos Aires un importante plan de responsabilidad social empresaria con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de su comunidad, con iniciativas vinculadas a la educación, la calidad de vida, la cultura y el medio ambiente. En este marco, desde hace 4 años la compañía acompaña a Cimientos participando activamente del programa Futuros Egresados que lleva adelante la organización, con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas y evitar la deserción escolar en lugares de pobreza.