Tech
Reino Unido
The Daily
Jul07;2014

Sony y Vue Entertainment colaboran para la transmisión del partido final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 (previamente lo ha realizado con un partido de cuartos), el 13 de julio que se podrá ver en vivo y con una resolución UHD. El evento se realizará en las salas de cine Vue, de última generación, lo que la convertirá en la retransmisión deportiva con la mejor experiencia visual vista hasta la fecha.
IDC, Eutelsat y DSAT Cinema, son los socios de Sony para ofrecer la señal por satélite, además de su decodificación y proyección en 4K. DSAT ofrecerá su apoyo a la puesta en marcha e integración de sistemas, que incluye la configuración de las redes y los receptores. IDC pondrá a disposición el decodificador de video HEVC 4K UHD y el receptor de satélite profesional, que recibirá las señales y las enviará al proyector y sistema de sonido de Sony. Finalmente, el telepuerto de Eutelsat recibirá la señal desde Brasil para codificarla en HEVC Ultra HD a 60Hz, y la retransmitirá al satélite Eutelsat 5 West A, para su bajada directa al cine.
El partido se proyectará con el sistema de cine digital 4K SRX-R320 de Sony, que brinda una mayor calidad en imágenes 2K, 4K y 3D.
“El éxito de estas transmisiones en vivo al cine es una muestra más del liderazgo en la tecnología de Sony de 4K. Estos eventos surgen de la experiencia en producción 4K en vivo de Sony, en otras áreas de aplicación. Este año nos hemos asociado con varios socios técnicos para ofrecer la primer transmisión 4K de Warhorse, proyectado en directo en UHD en el cine Curzon de Londres, en colaboración con el National Theatre”, dijo David Bush, director de Marketing y Desarrollo de Negocios en Sony Professional Solutions Europe.
Sony está trabajando con empresas seleccionadas para producir el video oficial de la Copa Mundial, que incluye tres partidos grabados en 4K, responsabilizándose también de toda la infraestructura en HD de 12 estadios de Brasil.