M&A
Australia
The Daily
Ago28,2017

CBS Corporation acordó la adquisición de Network Ten, una de las tres principales redes comerciales broadcast en Australia, actualmente con una crítica situación financiera, bajo protección judicial, en una instancia previa a la bancarrota.
El grupo estadounidense agrega el nuevo activo a su cartera global de contenido y distribución, incluyendo los canales de televisión digital terrestre (TDT), Eleven, en el que ya tenía una participación del 33%, y One, más la plataforma digital de rápido crecimiento, Tenplay. La operación, cuyo monto se desconoce de momento, ha sorprendido a muchos pues se conjeturaba que la estación y sus controladas ya estaban siendo negociadas con los multimillonarios –y también accionistas acreedores de la red– Lachlan Murdoch, co-presidente ejecutivo de 21st Century Fox y News Corp, y Bruce Gordon. Ambos ya habían presentado alternativas para financiar deuda y gastos operativos del grupo australiano.
Aprovechando estos activos lineales y digitales adquiridos, CBS también ha confirmado este domingo 27 el lanzamiento en el mercado australiano de CBS All Access, su servicio de video digital bajo demanda. La puesta en marcha del SVOD suma de esta manera un nuevo territorio internacional, luego del reciente anuncio de la puesta en marcha del servicio en Canadá, el próximo año
Según los dos conglomerados involucrados en el M&A, la transacción se completará de acuerdo con el proceso de administración voluntaria de Australia y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias.
La negociación fue llevada adelanta por CBS con los administradores designados, KordaMentha y PPB Advisory, en un acuerdo, que según los analistas, "deja a tres bancos reembolsados, tres multimillonarios compensados, y nada dinero para decenas de miles de accionistas".
SATISFACCIÓN EN CBS
"Network Ten es un activo de TV abierta de primer nivel con más de medio siglo de experiencia y brand equity en Australia. Hemos sido capaces de adquirirlo en una valoración que nos da la confianza de que vamos a crecer este activo mediante la aplicación de nuestra experiencia en la programación en un mercado con el que ya estamos familiarizados", comentó Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, al desvelar la adquisición al mercado.
"Network Ten y CBS han disfrutado de una estrecha relación de trabajo durante casi dos décadas, y ahora CBS continuará proporcionando acceso a Network Ten de lo mejor en contenido de EEUU. También esperamos trabajar estrechamente con su equipo excepcional para mejorar y ampliar su gran legado de noticias australianas, drama, realidad y programación deportiva. Esta adquisición no sólo presenta a CBS oportunidades de transmisión considerables en Australia, sino que también permite una mayor distribución y crecimiento de varias plataformas", dijo Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International.