Finanzas
EEUU
The Daily
Abr25,2024

¿Fueron el único motivo las pérdidas de clientes de banda ancha de la baja de las acciones de este jueves de Comcast? La mayor parte de analistas coincide en que esas bajas del servicio de conectividad del grupo influyeron notoriamente en el ánimo de los evaluadores que el buen y sostenido desempeño de la unidad de streaming y de la de parques temáticos (incluido Super Nintendo World en Japón) en este Q1 de 2024. Pese al varapalo accionario (las acciones mostraban una baja de casi 6% al cierre de la jornada del anuncio), un clima favorable reina en las proyecciones que hacen en la comunidad financiera. Y, por supuesto, en las expresiones de los voceros del mismo conglomerado.
"Nuestro equipo continúa desempeñándose excepcionalmente bien en un mercado dinámico y competitivo ", Logramos un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción ajustadas y el flujo de caja libre, al mismo tiempo que regresamos US$ 3.600 millones a los accionistas, invirtiendo agresivamente en nuestros negocios y manteniendo nuestro sólido balance. Aumentamos el ARPU de banda ancha en más del 4 %, logramos un crecimiento de ingresos del 7 % en nuestros negocios de conectividad y ampliamos nuestro margen Ebitda ajustado en Conectividad y Plataformas. En estudios, luego de un año récord con ocho premios Oscar, incluida la Mejor Película, nuestro grupo cinematográfico continúa aprovechando nuestra increíble propiedad intelectual con éxitos como Kung Fu Panda4; y Peacock sigue siendo uno de los streamers nacionales de más rápido crecimiento con impresionantes tendencias de adquisición, retención y participación. En general, estoy orgulloso de nuestra capacidad para desempeñarnos consistentemente en los niveles más altos y continuar posicionando a la empresa para el crecimiento a largo plazo", aseguró Brian L. Roberts, presidente y CEO de Corporación Comcast.
El streamer Peacock agregó 3 millones de suscriptores en el primer trimestre para llevar a un total de 34 millones, superando las estimaciones de los analistas que esperaban cifras por debajo, como las de Visible Alpha (2,32 millones). Los ingresos de su servicio de streaming aumentaron alrededor de un 54% respecto al año anterior, lo que ayudó a Comcast a reportar unos ingresos totales de US$ 30.060 millones, también por arriba de las estimaciones de las evaluadoras.
Según reporte de Reuters, Comcast dijo que las pérdidas de banda ancha continuarían después de ver la salida de más clientes de lo esperado en el primer trimestre. La empresa perdió 65.000 clientes de banda ancha entre enero y marzo debido a la dura competencia de empresas de telecomunicaciones como T-Mobile y Verizon. La caída fue mayor que la pérdida estimada de 49.000 clientes, según FactSet.
"No vemos que esta tendencia mejore en el corto plazo", dijo el jefe de finanzas de Comcast, Jason Armstrong, y agregó que la rotación podría aumentar tras el fin de un programa federal de subsidio a Internet en mayo. La compañía ha sido vulnerable a las pérdidas de banda ancha ya que los clientes de bajos ingresos están ansiosos por cambiar la velocidad por un paquete más barato, y los analistas han dicho que el fin del programa de subsidio federal ejercería más presión sobre el negocio de Comcast.
El negocio inalámbrico de Comcast experimentó un aumento del 21% en clientes durante el trimestre alcanzando los 6,9 millones de líneas totales. La compañía perdió 487.000 clientes de televisión por cable durante el trimestre.