Ejecutivos
Internacional
The Daily
Sep15,2023

Al cierre de la semana, la distribuidora sueca Eccho Rights se ha quedado sin fundadores en su cuerpo directivo. Este viernes 15 ha dimitido, sorpresivamente, y con un cartel que dice "con efecto inmediato", Fredrik af Malmborg, máximo directivo de la compañía y uno de sus dos creadores. El restante, Nicola Söderlund, se había retirado en julio del año pasado, cuando la firma inversora y de coproducción alemana, Night Train Media, adquirió una participación mayoritaria en la empresa.
Herbert L. Kloiber, presidente del Consejo de Administración de Eccho Rights y CEO de la empresa matriz de Eccho, Night Train Media, asumirá el cargo de forma interina mientras continúa la integración general del grupo.
"Me gustaría expresar nuestra profunda gratitud a Fredrik. Su visión y determinación han sido la fuerza motriz de la reputación y el éxito de Eccho Rights, sobre todo en la creación de un vasto catálogo de contenidos y una marca de confianza para las series turcas. y una marca de confianza para las series dramáticas turcas en todo el mundo", expuso Kloiber en la comunicación formal sobre la salida del CEO.
Malmborg y Söderlund fundaron Sparks Network en 2004, que posteriormente, en 2012, se reconvertiría en Eccho Rights. En la actualidad, la distribuidora representa más de 7 000 horas de ficción televisiva internacional y concede licencias para más de 17.000 horas. y concede licencias para más de 17.000 horas al año desde sus oficinas de Estocolmo, Londres, Estambul y Madrid.
Como parte de los cambios en la estructura de liderazgo de Eccho Rights, Oskar Malmquist, jefe de Asuntos Comerciales desde 2019, ha sido ascendido al puesto de director de Operaciones.
También como parte de la reestructuración, Adam Barth se unirá al equipo de contenidos de Night Train Media, para "consolidar un esfuerzo de colaboración ya existente en todo el grupo NTM". En su nuevo cargo de director de Coproducciones y Distribución, el ejecutivo dirigirá ahora también el equipo de ventas de contenidos en inglés.
Según lo han ratificado sus principales directivos, "Eccho Rights redoblará su compromiso con el drama turco".
Handan Özkubat ha sido ratificada en su posición de directora de Drama Turco. El resto de los ejecutivos y el catálogo de la compañía, permanecerá sin cambios.