Ejecutivos
México
The Daily
May22,2023

Enrique Garduza, pionero del doblaje de México, con varios miles de destacados trabajos realizados en su su carrera, también ex productor ejecutivo de TV Azteca, falleció en Cuernavaca, Morelos, la pasada semana, a causa de un cáncer laríngeo. Vivió varios años en Los Ángeles, donde hizo la gran mayoría de sus trabajos. Vivió hasta su fallecimiento en Cuernavaca.
Los responsables de la compañía The Kitchen hicieron público su pesar por el fallecimiento del artista y aliado de negocios en el país. Garduza ocupaba el cargo de presidente de The Kitchen México.
“Es con un gran sentimiento de pérdida, por un amigo, un creador, un talento y un socio”, expuso la empresa en un comunicado.
“Enrique ha sido nuestro socio desde 2019. Fue parte de la industria por más de 40 años, como talento, director, escritor y como presidente de The Kitchen México. Enrique era único en su clase, con una dedicación al negocio de la localización que nunca había visto. A pesar de una enfermedad que le hizo perder la voz, Enrique continuó dirigiendo muchos de nuestros proyectos en español latino en nuestro estudio en México, con la firme convicción de continuar perfeccionando su oficio. Qué ejemplo nos ha dado a todos. Su pérdida nos afectará mucho y extendemos nuestras condolencias a su familia y a su familia Kitchen México”, expresó Ken Lorber, presidente y CEO de The Kitchen International.
Desde el primer día, Enrique Garduza había sido el mentor de su hijo, Diego Cabra, para eventualmente asumir el liderazgo del estudio. Al día siguiente del fallecimiento de su padre, Cabra trabajó con el equipo de The Kitchen en LA Screenings, en Los Ángeles, específicamente para mantener el legado de su padre.
“Si bien la muerte del padre de uno siempre es difícil, seguir sus grandes pasos y continuar con un legado que se creó durante décadas es una hazaña igualmente difícil. Creo que Diego está a la altura de la tarea y saber que todos estamos aquí para él, sin duda debería ser un consuelo para seguir adelante”, agregó Lorber.
The Kitchen México está experimentando una de sus temporadas más ocupadas desde su formación, trabajando con largometrajes, animación, anime y proyectos de acción en vivo que mantienen al estudio activo las 24 horas.