Ejecutivos
Internacional
The Daily
Abr7,2025

En un memo interno, Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios, hizo oficial esta semana el nuevo rol ampliado para la actual vicepresidente internacional de Prime Video, Kelly Day, tras la salida de Jennifer Salke. Con base en Washington y manteniendo su posición de VP internacional, la ejecutiva será también directora de Originales Internacionales para Prime Video. Day está al frente del negocio de Prime Video fuera de EEUU, supervisando los equipos en Europa, América Latina y Asia Pacífico.
James Farrell, hasta el mes pasado, supervisaba directamente los originales internacionales, pero dejó su puesto como head global de originales en Amazon Studios. Salke, quien encabezaba Amazon MGM Studios, fue provisoriamente su relevo pero fue apartada del rol y de la compañía la semana pasada.
Las responsables regionales Javiera Balmaceda (Latinoamérica, Canadá y Australia), Nicole Morganti (Europa del sur) y Tara Erer (Europa del norte y Reino Unido) reportarán de forma interina a Day, mientras que Nikhil Madhok (India) seguirá reportando a Gaurav Gandhi, VP de Prime Video para Asia Pacífico y MENA.
Además, Day estará a cargo de la búsqueda de un nuevo VP de originales internacionales, que reportará directamente a ella una vez designado.
Day se unió a Prime Video en 2022 y anteriormente formó parte de la junta de directores en NATPE y de Blue Ant Media, además de haber ocupado varios cargos en ViacomCBS (ahora Paramount), incluyendo el de presidenta de servicios de streaming internacionales.
“Desde su lanzamiento en 2016, los originales internacionales han tenido un impacto desproporcionadamente positivo en muchos de nuestros territorios alrededor del mundo. Desde The Grand Tour hasta Mirzapur y Last One Laughing, estos títulos locales han sido centrales en nuestra estrategia de crecimiento internacional, atrayendo audiencias y adquiriendo nuevos clientes en más de 20 países. Lo más importante es que estos títulos aportan gran profundidad a nuestra oferta de contenido de calidad para clientes globales, atraen nuevas audiencias a Prime Video a medida que seguimos creciendo internacionalmente, y nos ayudan a cumplir con nuestra ambición de ser el destino principal de entretenimiento a nivel mundial. Si bien estamos satisfechos con el rendimiento global de nuestros originales internacionales, estamos aún más entusiasmados con lo que está por venir”, expresó Hopkins.