Players
Alemania
The Daily
Mar27,2020

Una tormenta perfecta se ha desatado en el último tiempo en uno de los grupos referenciales a nivel mundial de la industria. El capítulo más reciente aconteció este jueves cuando quedó confirmada la renuncia del CEO del broadcaster alemán ProSiebenSat.1, Max Conze, con efecto inmediato. Al mismo tiempo que se confirmaba su salida también se hizo oficial la nueva ruta estratégica decidida: un reenfoque de los negocios del gigante de los medios en sus esfuerzos en Red Arrow Studios, la programación de entretenimiento y la expansión de sus ofertas on demand.
ProSiebenSat.1 está reaccionando a la partida de varios altos ejecutivos, el descontento dentro de sus propias filas y la fuerte baja del precio de las acciones, de los € 14 de principios de año a menos de € 7 actualmente.
La junta ejecutiva también se está reorganizando siendo el CFO, Rainer Beaujean, nombrado ahora como el nuevo presidente. Wolfgang Link encabezará la división de Entretenimiento y Christine Scheffler continuará a cargo de los Recursos Humanos, ambos nuevo miembros de la junta.
Las decisiones fueron tomadas por la junta de supervisión este jueves por la noche.

El "cambio de enfoque estratégico", confirmado en una reunión de la junta de supervisión, hará que ProSieben concentre su negocio operativo en el sector de entretenimiento en Alemania, Austria y Suiza con un énfasis principal en los formatos locales y en vivo, además de trabajar en estrecha cooperación con sus filiales de producción Red Arrow Studios y Studio71.
La compañía también buscará expandir su plataforma de streaming Joyn, que ofrece todos los canales de ProSiebenSat.1, Discovery, Viacom, WELT, Sport1, entre otros.
Werner Beaujean, presidente de la junta directiva dijo que la compañía tenía "mucho más potencial" que ejecutar y que ahora se concentraría más en el “segmento principal de entretenimiento y en [un] negocio sosteniblemente rentable. La pandemia del Coronavirus nos presentará un gran desafío en las próximas semanas y meses. Pero estoy firmemente convencido de que saldremos de esta crisis, más fuertes y crearemos valor para nuestros accionistas nuevamente”.