M&A
Asia
The Daily
Jun21,2023

El operador asiático de televisión de pago Asia Satellite Telecommunications (AsiaSat) ha adquirido el 100 % del distribuidor de contenido y soluciones de medios, Lightning International, con sede en el Reino Unido y Hong Kong.
La incorporación “es un movimiento estratégico para expandir los servicios de la compañía y extender el alcance de sus clientes a audiencias globales a través de plataformas de distribución tradicionales y nuevas, que incluyen OTT y streaming de TV gratuita con publicidad”.
La noticia se dio a conocer el primer día de la conferencia AVIA en Hong Kong y el segundo día del Festival Internacional de Televisión de Shanghái.
“Me complace anunciar esta inversión en Lightning para fortalecer las capacidades de AsiaSat en la distribución de canales y brindar a los clientes soluciones de medios B2B y B2C de extremo a extremo. Damos la bienvenida al equipo experimentado y talentoso de Lightning que se une a nosotros e integra su experiencia y conexiones comerciales como parte de nuestros esfuerzos de transformación”, declaró Roger Tong, CEO de AsiaSat.
Con más de 12 años de distribución de canales y programas de televisión a audiencias de todo el mundo a través de estaciones de televisión, operadores de televisión de pago y plataformas de streaming, Lightning representa a productores, canales y otras empresas de medios de Europa, Asia y otros lugares.
La combinación de la experiencia de Lightning en distribución de contenido con las capacidades integrales de distribución satelital y basada en IP de AsiaSat permitirá a ambas compañías ofrecer soluciones personalizadas que incluyen agregación y reproducción de contenido, distribución de canales y administración de afiliados.
“Estamos encantados de unir fuerzas con AsiaSat y traer nuestra experiencia en soluciones y distribución de contenido de TV a la empresa. Creemos que nuestras fortalezas combinadas nos permitirán fortalecernos juntos, a través de las sinergias entre nosotros”, agregó James Ross, fundador y CEO de Lightning.