M&A
EEUU
The Daily
Feb 17, 2021

Cinedigm, proveedor de contenido de streaming, mantiene su reciente racha de fusiones y adquisiciones al comprar Screambox, un servicio de SVoD de películas y series de terror. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Screambox, que se ofrece por US$4,99 por mes o US$35,88 por año, está disponible en la web, dispositivos móviles, televisores conectados y a través de Amazon Prime Channels. Cinedigm dijo que ampliará la distribución de Screambox a su base de socios de canales de suscripción de terceros como Roku, Comcast, Sling TV y Dish Network.


"La adquisición de Screambox es otra gran oportunidad de streaming para Cinedigm" dijo Chris McGurk, presidente de Cinedigm. “Habiendo adquirido Fandor, que Wall Street Journal llamó 'el Netflix de las películas independientes', vemos el mismo tipo de potencial para Screambox en la enorme y desatendida categoría de terror donde millones de entusiastas de todo el mundo buscan una canal de streaming con un gran volumen de contenido de terror premium. Dan March, fundador de Screambox, y su equipo hicieron un trabajo fantástico al sentar las bases para todo eso, y tenemos la intención de cumplir con su visión".
La compañía espera que Screambox pueda alcanzar niveles de suscriptores de siete cifras dentro de los primeros 36 meses después de que se complete la adquisición. La compañía planea enfocarse en la expansión y distribución global. Cinedigm continuará ofreciendo Screambox por suscripción junto con Bloody Disgusting TV, su servicio de terror basado en anuncios.
La adquisición se produce aproximadamente un mes después de que Cinedigm comprara Fandor, un SVoD de películas independiente global, y anunciara planes para relanzarlo con una biblioteca ampliada este trimestre.
La empresa señaló que continuará ofreciendo el servicio sin publicidad, pero también planea ofrecer un nivel on demand gratuito con publicidad, así como un canal de streaming lineal para ampliar aún más el alcance del servicio.