Players
Internacional
The Daily
Sep7,2022

Desde este miércoles 7 de septiembre, Endeavor Content, un líder internacional en producción y distribución de cine y televisión, se está renombrando. A partir de ahora su denominación será Fifth Season.
La productora detrás de grandes éxitos como The Lost Daughter (nominada a varios premios de la Academia), Cha Cha Real Smooth (la comedia romántica estadounidense ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Sundance), y Severance (nominada a 14 premios Emmy), fue fundada en 2017 y en la actualidad abarca varios activos de producción, ventas y distribución dentro de Endeavor, WME (la agencia de talentos más grande de Hollywood) e IMG.
A principios de este año, la compañía se separó de Endeavor, finalizó una transacción con CJ ENM de Corea (operación que valoró el negocio en alrededor de US$ 1.000 millones) convirtiéndose en un estudio independiente. La estructura resultante de esa transacción otorga a CJ una participación mayoritaria en la nueva Fifth Season, mientras que Endeavor retiene una participación del 20%. El cambio de marca estratégico es, según lo aclarado por sus directivos, "una evolución natural de la autonomía y la fuerza de Fifth Season", y su posicionamiento como un importante estudio independiente, que ofrece más de 30 series y películas al año y producirá más de US$ 1.000 millones en proyectos durante el próximo año calendario.
"Fifth Season combina los recursos y la experiencia de un importante estudio con el dinamismo, la flexibilidad y la innovación de una empresa global independiente y emprendedora. Tiene creencias arraigadas en la fusión del cine y la televisión, en la reducción de las fronteras culturales en el entretenimiento y en el entusiasmo de la audiencia por el contenido de todo el mundo. Esto se ilustra claramente en su lista, que incluye proyectos como The Lost Daughter, Killing Eve, Tokyo Vice, The Night Manager, Normal People y Severance", destacaron en la ahora ex Endeavor Content.
El nombre elegido proviene de la medicina oriental, que reconoce una quinta temporada, un tiempo de celebración de la cosecha a fines del verano. El flamante logotipo de la empresa es un mosaico de glifos, cada uno de los cuales representa una cualidad o faceta única del ecosistema de la empresa y sus creencias e ideales. La combinación de estos glifos refleja, de acuerdo a sus creadores, cómo Fifth Season cree que su valor se basa en la suma de sus muchas relaciones y asociaciones creativas y que sus principios son una parte clave de su identidad.
"El índice de glifos continuará evolucionando con la empresa a medida que expande sus asociaciones, geografías, negocios y cultura", aclararon en la empresa.
Los próximos proyectos de Fifth Season incluyen la última entrega de See para Apple, protagonizada por Jason Momoa; 80 for Brady, protagonizada por Tom Brady, Jane Fonda y Lily Tomlin; el segundo de la franquicia cinematográfica Book Club 2: The Next Chapter; Lady in the Lake, de Alma Har'el, protagonizada por Natalie Portman para Apple; y The Lost Flowers of Alice Hart, el primer original australiano de Amazon, protagonizado por Sigourney Weaver.